jueves, noviembre 25, 2010

Noticias sobre el Grupo Prisa: dime a quién contratas y te diré quién eres

El grupo editorial Prisa informó este jueves a través de un comunicado que el Consejo de Administración de Prisa tendrá una nueva composición: ingresa el ex presidente de México Ernesto Zedillo, quien gobernó aquel país entre 1994 y 2000.

Pues bien, dicho ingreso es congruente con la posición conservadora y ultra neoliberal del Grupo Prisa. Basta con el ejemplo del constante hostigamiento del diario El País a los gobiernos populares de América Latina.
Ernesto Zedillo es economista formado en los Estados Unidos en la mejor tradición de la tecnocracia neoliberal. Antes de llegar a ser presidente fue Secretario de Programación y Presupuesto (del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari -algo así como el Menem de los mexicanos-), desde donde apoyó las medidas de reforma económica, entre ellas, la privatización de empresas públicas y la reducción de aranceles comerciales con otros países, apoyó Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLC). En 1992 fue designado como Secretario de Educación Pública y tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio fue designado por el entonces presidente Salinas (ratificado por el Consejo Político del PRI) como candidato sustituto. En 1994 llegó a la presidencia y allí continuó aplicando el ideario neoliberal.

Esa es la gente que trabaja para el Grupo Prisa. Esta es la gente que ataca a los gobierno populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario