martes, noviembre 30, 2010

Conjeturas sobre la filtración de Wikileaks

Más allá del escándalo que implica las filtraciones de Wikileaks especulo que habrá unos cuantos bastante contentos en los EE.UU. Se me ocurre que son los republicanos, en particular, el ala más dura. Esta filtración les da tela para cortar. ¡Y vaya que cuánta tela!


Ahora tendrán más argumentos contra el alicaído Obama. ¡Este presidente que desde su perspectiva es “medio zurdito”, no puede custodiar la seguridad de los norteamericanos! Y allí irán los halcones republicanos a machacar con el típico argumento fácil del sentido común de la derecha más reaccionaria. Ya me los imagino a los gritos: ¡¿No ven, los progresistas no saben nada de seguridad?! ¡Seguridad, seguridad, seguridad! Intuyo que se avecinan tiempos de halcones en Washington.

En fin, creo que esta filtración, además de mostrar lo patético que son los gringos a la hora de razonar sobre su política exterior, sólo favorece a los intereses más reaccionarios de EE.UU., lo cuál no es ninguna buena noticia para nadie en este planeta.

2 comentarios:

  1. Coincido! Las consecuencias de este escándalo estarán más vinculadas con el uso que de él puedan hacer los oportunistas de siempre que de la importancia de lo que se pueda llegar a encontrar en esos informes.

    ResponderEliminar
  2. Una conjetura muy inteligente!

    ResponderEliminar