lunes, noviembre 22, 2010

Curiosidades del Gran Pasquín Argentino

Con mucha sorpresa leo en el día de hoy en la versión digital de Clarín el título: “Murió uno de los jerarcas nazis más buscados del mundo”. Sigue el texto: “La muerte le ganó a la Justicia. Samuel Kunz, uno de los tres jerarcas nazis más buscados del mundo, falleció el jueves pasado según anunciaron hoy las autoridades alemanas. Lo buscaban para juzgarlo por el exterminio de 430 mil judíos. Kunz figuraba tercero en la lista de criminales nazis más buscados por el Centro Simon Wiesenthal. Tenía 89 años e iba a ser juzgado desde febrero por un tribunal de la ciudad alemana de Bonn”.

En la nota para mí lo que resalta por curioso es la siguiente frase: “"El sentimiento dominante es de una terrible frustración", dijo Efraim Zuroff, director del centro Simon Wiesenthal en Jerusalén. "Después de décadas durante las cuales este hombre vivió libremente en Alemania, parecía que al fin iba a haber un juicio. Ahora evidentemente esto ya no ocurrirá", añadió”.

¡Vaya, vaya! Semejante nota en un periódico en donde su dueña (la Sra. Ernestina Herrera de Noble) y su CEO (Héctor Magneto) están sospechados de haber sido cómplices de crímenes de lesa humanidad. Nada más y nada menos del genocidio que aconteció en la Argentina.

Curioso que para la Alemania nazi se lamente el olvido, pero para nosotros los argentinos que padecimos el proceso militar se nos demande olvido y perdón. ¡Qué periódico, qué pasquín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario