jueves, noviembre 25, 2010

“Desigualdad es violencia”, evento cultural por el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Se realizará el 25 de noviembre a las 15 hs. en Diagonal Norte y Florida, organizado por el Frente de Mujeres del EDE de la Ciudad de Buenos Aires.


El Frente de Mujeres del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) de la Ciudad de Buenos Aires realizará este jueves 25 a las 15hs., en Diagonal Norte y Florida, un evento cultural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo la consigna “desigualdad es violencia”.

En la actividad participarán Ernesto Larrese, Ana María Piccio y Esteban Meloni, entre otros actores y actrices quienes interpretarán textos de la dramaturga Susana Torres Molina, que denuncian la violencia hacia las mujeres.
El Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires ocupará el espacio público, buscando continuar y sostener una larga lucha por dar visibilidad al problema de la violencia de género que suele tratarse erróneamente como un tema del ámbito privado.
La violencia contra las mujeres se expresa de distintas formas –física, psicológica, sexual, patrimonial, etc.- y en diversos ámbitos como el trabajo, la salud, la familia y la educación. La violencia es discriminación, es desigualdad y representa una grave violación a los derechos humanos de las mujeres. Por eso, erradicar este problema requiere de una profunda transformación de la sociedad y una reestructuración de las relaciones de poder.
El 25 de noviembre se eligió como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Los y las esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario