viernes, noviembre 26, 2010

La miseria política: Libres del Sur


Leo (y debo confesar que con indignación) la noticia que publica hoy INFOBAE: “Nuevo gesto de Alfonsín y Pino Solanas de cara a las elecciones. Las posibilidades de una coalición crecieron esta tarde luego de que el precandidato de la UCR y el secretario general del Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, se reunieran en San Justo.”

La verdad que lo de Libres del Sur raya con la misera política. El argumento con que se fueron del armado kirchnerista fue que Néstor Kirchner había decidido recostarse sobre el PJ. Se fueron aduciendo que era inadmisible que el ex presidente se hiciera cargo de una estructura partidaria corrupta como la del PJ, que además va para un lado y para el otro del espectro político y no es confiable. (Claro está, muchos sospechamos que se fueron porque creyeron muerto al kirchnerismo después de la derrota de la 125 y huyeron cuán ratas cuando creen que se hunde el barco. Mal cálculo y mezquino además, sólo queriendo cuidar su quintita).

Pero en todo caso, supongamos valedero el argumento anti-aparato del PJ, ¿acaso no cabe el mismo argumento para el aparato de la UCR? ¿Acaso los radicales no han cometido actos de corrupción? ¿Acaso los radicales no han abrazado también el ideario neoliberaral? ¿Acaso no han sido los radicales quienes defienden a las corporaciones mediáticas? ¿O me equivoco, la diputada Giudici a qué partido pertenece? ¿Y Aguad acaso no ha estado vinculado con los represores? ¿Y la mayoría del bloque de la UCR acaso no votó en contra del matrimonio igualitario?

Como no encuentro respuestas sólo pienso que los Libres del Sur deben de haber acordado algún lugar en las listas, así se aseguran su miserable lugar con algún diputadito.

2 comentarios: