domingo, noviembre 21, 2010

¡Felicitaciones a los compañeros y compañeras del Colegio Nacional Buenos Aires!

La agrupación estudiantil Arturo Jauretche ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. Otrora bastión radical y el los últimos años de la "ortodoxa izquierda inmaculada", los compañeros y compañeras adolescentes nos llenan de alegría y nos abren la esperanza la continuidad futura de nuestro proyecto nacional y popular. ¡Felicitaciones!

Dijo al flamante presidenta del Centro de Estudiantes, Irene Ávila:

"Reivindicamos el proyecto nacional y popular que está teniendo lugar en el país con Cristina (Fernández de Kirchner) y también reivindicaciones más propias del colegio, como la lucha por la elección del rector", contó Avila acerca de la plataforma de la Jauretche.
"Tenemos ganas de meterle al centro una visión más estratégica para todo el año próximo, porque los estudiantes nos encontramos en una situación bastante desfavorable por una lucha desgastante y poco constructiva durante todo este año", balanceó.
La joven se refirió a "muchos sectores macristas y radicales con llegada al Consejo Superior" que inciden en la disputa sobre la democratización en la elección del rector del Buenos Aires.
"Nuestra lucha se basa en que puedan decidir los estudiantes en este proceso de elección del rector que lleva ya tres años, aunque peleamos también por el cambio de los planes de estudio", dijo.
Avila consideró que "en muchos aspectos los programas de estudio están pensados para la Argentina del pasado".
"Recién se empieza a ver Historia Argentina en cuarto año: pasamos desde los sumerios hasta los romanos, menos por la historia argentina", criticó.
La flamante presidenta electa dijo que otra de las tareas del Centro será "reforzar la posible unión entre alumnos y docentes, porque sin la unión interclaustros va a ser imposible lograr el cambio de plan de estudios".- (Télam).

1 comentario:

  1. Qué alegría!!! más si pensamos que estos pibes serán los furos dirigentes de nuestro país

    ResponderEliminar