jueves, noviembre 18, 2010

Jornada de reflexión y homenaje a Néstor Kirchner en la Universidad Nacional de San Martín

“Del que se vayan todos a una patria para todos”
Una década de transformaciones

MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE 12 HS
UNSAM, Campus Miguelete, Francia y 25 de mayo, San Martín

Los y las estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín creemos necesario construir espacios de reflexión sobre nuestra práctica y nuestras ideas así como también, sobre la realidad que vive nuestro país. Estamos convencidos que vivimos en un tiempo histórico, donde muchas cosas han cambiado y muchas otras están en permanente transformación. Hemos visto hace pocos días el dolor popular que causó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en nuestro Pueblo, somos parte de ese dolor y creemos que la Universidad debe intervenir aportando reflexión y mirada crítica. Por esto es que proponemos la jornada como un encuentro de reflexión sobre el proceso de transformación que vivimos, pretendiendo aportar para profundizar el rumbo y construir una patria para todos.
Los ejes serán abordados en forma de charla-debate con técnicas de Educación Popular para estimular la participación de la mayoría de los concurrentes, estas estarán coordinadas por los y las estudiantes y tendrán una duración de dos horas aproximadamente.

12.00 hs: Apertura: A cargo de los y las estudiantes
12.30 hs: Charla Debate
• Menemismo “La segunda década infame”, De La Rua y la Crisis permanente, 2001 “Que se Vayan Todos”. (Paula Biglieri, Rubén Dri, Martín Sabbatella, Emilio Pérsico)

14.30 hs: Almuerzo

15.30hs: Charla Debate
• 2003 al 2007: Kirchnerismo; Néstor y Cristina, dos gobiernos un mismo proceso de transformación; rupturas y continuidades en el Modelo Político, restitución de derechos, política internacional, política económica (Jorge Taiana, Alexandre Roig, Juan Manuel Abal Medina, Facundo Moyano)

17.30 hs: Proyección: Corto Documental

18.00hs: Charla Debate
• El legado de Néstor Kirchner. ¿Qué nos dejo? ¿Cómo seguimos? (Carlos Ruta, Ricardo Forster, Hebe de Bonafini, Norberto Galasso)

20.00 hs: Cierre y Música en Vivo

1 comentario:

  1. QUE BUEN HOMENAJE,LASTIMA QUE POR EL HORARIO NO PODREMOS ESTAR PARA ESCUCHAR LOS PANELES PUBLIQUN LAS DEGRABACIONES

    ResponderEliminar