martes, junio 01, 2010

Siniestro Clarín, siniestro

Carlotto denunció a Ernestina Herrera de Noble por "obstrucción de la justicia"

Advirtió que "hay algo muy extraño y muy oscuro" detrás del caso Noble y mencionó a los militares Ramón Camps y Jorge Videla y a monseñor Plaza como "los posibles entregadores de Marcela y Felipe" al matrimonio Noble Herrera.

Carlotto brindó una conferencia de prensa este mediodía en la sede de Abuelas para denunciar a Herrera de Noble y a sus abogados por "perturbar" el accionar judicial al pretender remover del caso a la jueza Sandra Arroyo Salgado, cuya investigación, afirmó, "es independiente".

Según Carlotto, detrás de la "estrategia dilatoria" de Herrera de Noble se esconden "algunos políticos" que "buscan votos para 2011", y señaló entre ellos a Elisa Carrió como alguien "que llora todos los días como si llorar solucionara algo".

La titular de Abuelas calificó de "siniestro" el intento de sembrar sospechas sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos, aseguró que es "perverso pensar que las Abuelas" quieren "un nieto a cualquier costa" y agregó que "es una ofenda tremenda" que se "desconfíe" del Banco, que "nació con Abuelas".

"Es siniestro pensar que a través del Banco, creado por nosotras en 1984, las Abuelas queremos cualquier nieto a costa de lo que sea", afirmó Carlotto ante los cuestionamientos de la defensa de los hijos adoptivos de la dueña del grupo Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera, acerca la seriedad del organismo encargado de almacenar información genética para la identificación de personas.

Carlotto cuestionó también al nuevo abogado defensor de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, por "desprestigiar al Banco después de todo lo que ha hecho para la restitución de 101 nietos de desaparecidos".

"Este ex juez se ha puesto del lado de la mafia", lamentó Carlotto, y advirtió que dudar de la tarea del Banco Nacional "es dudar de la identidad de 18 de los nietos recuperados".

Carlotto respaldó el procedimiento realizado el viernes pasado para la obtención de nuevas muestras de material genético de los Noble Herrera para determinar si son hijos de desaparecidos. "La jueza tomó todos los recaudos para que no existiera violencia y las versiones sobre formas vejatorias son absurdas e inexactas", afirmó Carlotto.

1 comentario:

  1. no se quieren entregar, pensaron que nunca se llegaría a saber nada, además quien iba a reclamar a esos chicos? no se les pasaba por la cabeza, hoy que se esta haciendo justicia van a hacer lo imposible por salvarse, pero cada paso q dan quedan ante el mundo como mafiosos que son.

    ResponderEliminar