viernes, junio 18, 2010

José Saramago


"No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona". José Saramago

Me provocó mucha tristeza la muerte de José Saramago en el día de hoy. Se nos fue un extraordinario escritor y un invalorable militante político. Reproduzco esta reflexión que alguna vez él hizo sobre el ateísmo, tan pertinente hoy en día en la Argentina en donde, por ejemplo, tenemos a un cardenal Bergoglio absolutamente "crispado" en contra de un gobierno -que con aciertos y errores- trata de verificar la igualdad en este país y, en momentos, en que la intolerancia religiosa se deja ver de la manera más descarnada con motivo del debate sobre el casamiento gay.

Gracias José Saramago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario