viernes, junio 18, 2010

Represión


Las imágenes de la represión en la ciudad de San Carlos de Bariloche me recordaron a la Argentina de años atrás, aquel país de la década del noventa y de 2001. Ahí está, eso es lo que pide la derecha: represión. Lo escuchamos hace muy poquito cuando desde la oposición y desde los medios de comunicación hegemónicos se reclamaba repremir al corte de Gualeguaychú, después del fallo de la Corte de La Haya. Se vociferaba: el gobierno nacional tiene que reprimir, es lo que debe hacer, es lo que corresponde!

Palos querían, palos nomás y si había algún muerto mejor! Así podían entonces darse el gusto de ver resignar una de las políticas más acertadas de las presidencias Kirchner. Si, si yo creo que estas imágenes de Bariloche eran las que deseaban ver en la localidad Gualeguaychú y así entonces poder gritar: ¡ven Cristina reprime! La oposición y los medios de comunicación hegemónicos quieren un muerto, eso es, quieren un muerto. Ya nos lo dijo Morales Solá.

Pero cómo no hubo represión, ni tampoco un muerto, un caradura como el periodista Pagni de La Nación, habló de que el gobieno de Cristina llevó adelante en Gualeguaychú una “represión progresista”. Así llamó a la denuncia que presentó el gobierno nacional en contra de los líderes del corte. Pues bien, la realidad una vez más los desdice. No hubo represión, ni palos, ni muertos y se levantó el corte. Una victoria política del gobierno nacional. Represión Pagni, es la de hoy en Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario