jueves, junio 24, 2010

La verdad compañeros, dejémonos de joder con estas cosas

Si hay algo que ha caracterizado al perosnimo, hablo de aquel peronismo del 45, es la notable expasión de derechos que implicó. Vale decir, un esfuerzo enorme en pos de verificar la igualdad en la Argentina. Desde 2003 estamos viviendo un proceso de esa naturaleza: de extraordinaria expansión de derechos. Expansión de derechos en todas sus dimensiones, a saber: derechos sociales (por ejemplo, asignación universal por hijo), derechos políticos (la ley de medios, -cómo podemos tener una democracia de calidad cuando la formación de la opinión pública está hegemonizada por un grupo económico-), derechos culturales (vaya, vaya el nuevo lugar que se han ganado los pueblos originarios) y derechos civiles (con la media sanción en la Cámara de Diputados para que sea posible el casamiento entre personas del mismo sexo que mayoritariamente el bloque del FPV apoyó). Sin embargo, hoy lamentablemente me encuentro con la noticia que adjunto a continuación. Una verdadera vergüenza para el peronismo, y recordemos bien que esta es gente que está dentro del armado nuestro. Somos un movimiento nacional y popular en pos de la igualdad o vamos a seguir con estos prejuicios absolutamente discriminatorios?

Seccion: Ambito Nacional
San Juan: sin faltas por ir a marcha contra boda gay
José Luis Gioja recalcó su postura en contra de la ley de matrimonio gay. Por ello "justifica faltas" para que alumnos y docentes vayan a la marcha contra la boda gay.

San Juan - El gobierno del justicialista José Luis Gioja recalcó -en declaraciones y en hechos concretos- su postura a favor de que no prospere la ley de matrimonio gay, de la mano de una medida del Ministerio de Educación sanjuanino.
El disparador para manifestarse en contra de la iniciativa la facilitó el arzobispo de la provincia, Alfonso Delgado, quien convocó a una movilización de rechazo para mañana.
Como muestra de respaldo a esa marcha de la Iglesia Católica y a fin de que los organizadores puedan reunir las 200 mil firmas que ansían, la cartera educativa provincial dispuso entonces que alumnos y docentes que participen ese día de la concentración contra la ley del matrimonio de personas del mismo sexo tendrán «falta justificada» y no recibirán sanciones.
Gioja, quien en rigor mañana no se encontrará en su provincia porque estará junto a otros cuatro gobernadores acompañando a Cristina de Kirchner en la cumbre del G-20 en Canadá, ya había dejado clara su posición sobre el proyecto de ley de matrimonio gay.
«No estoy de acuerdo con lo que hicieron los diputados», señaló el pasado martes, en referencia a la aprobación de la iniciativa en la Cámara baja de la Nación.
En tanto, los senadores nacionales por San Juan César Gioja, Marina Riofrío y Roberto Basualdo ya manifestaron su voto negativo a la cuestionada ley.
La manifestación convocada para mañana se concentrará frente a la Legislatura local, en la capital sanjuanina, cuando sesione allí la Comisión de Legislación del Senado, que desplegó en los últimos días audiencias públicas en distintas provincias para escuchar testimonios sobre el proyecto de ley para modificar el Código Civil y permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.
Esas audiencias estuvieron acompañadas de acaloradas movilizaciones de organizaciones locales de tinte religioso en contra de la iniciativa que se ventila en el Congreso.
Precisamente, en San Juan y como contrapartida, representantes de organizaciones no gubernamentales interpretaron que la medida del ministerio de Gioja «obstaculiza la voluntad del pueblo sanjuanino».
La queja tiene que ver con que se justifican las inasistencias de los alumnos de los colegios confesionales. «Van a venir senadores nacionales a escucharnos, tal es la relevancia del caso, y nos encontramos con una ministra que tiene una visión muy desafortunada del tema», declaró el presidente de Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez, en referencia a la titular de la cartera, María Cristina Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario