domingo, diciembre 20, 2009

Tres preguntas al Sr. Ernesto Tenembaum

Hace unos días una amiga, quien por circunstancias azarosas se cruza al matrimonio Tenembaum, me comentaba que al periodista le pesan las calificaciones que, por ejemplo, recibe –parece ser que bastante a menudo- de traidor o vendido. También me comentaba mi amiga que el periodista afirma que en Clarín no existe ningún tipo de “condicionalidad” respecto de lo que deben decir los periodistas.

Entonces le propongo al periodista Tenembaum que responda las siguientes tres preguntas, para corroborar que en Clarín existe la más absoluta libertad de expresión y que no hay condicionalidades. Además de permitirnos evaluar si él es un periodista "independiente".

1. Sr. Tenembaum: ¿cuál es su posición acerca de la sospecha que existe sobre que los hijos de la Sra. Ernestina Herrera de Noble? ¿Por qué no invita a su programa de t.v. a la Sra. Estela de Carlotto, por ejemplo, para que exponga su visión?
2. Sr. Tenembaum, ¿cuál es su posición respecto de que Clarín impide la sindicalización de sus trabajadores? ¿Qué opinión tiene al respecto de lo actuado por el grupo económico para el cual trabaja cuando despidió, en noviembre de 2000, del diario Clarín a 113 trabajadores, casualmente entre ellos a todos los miembros de la Comisión Interna? Supongo que sabrá que quién estuvo a cargo de aquella política de “desindicalización” de sus trabajadores fue Pedro López Matheu, el mismo que la aplicó en Kraft y desató el conflicto que aún estamos viviendo. También supongo que sabrá que esa política llevada adelante por Clarín y por Fraft viola los derechos de los trabajadores argentinos. Nos gustaría ver un debate a fondo al respecto, especialmente de lo acontecido en Clarín nos gustaría ver en su programa a los despedidos del 2000.
3. Sr. Tenembaum, ¿qué opinión le merece a usted que el gobierno nacional esté subsidiando parcialmente salarios de trabajadores del Grupo Clarín para evitar despidos por parte de la empresa? ¿No le resulta por lo menos éticamente un poquito molesto dicha situación mientras usted cobra un salario sumamente elevado? Me permito este cuestionamiento moral dado los muchos que usted realiza desde tu tribuna mediática.

En definitiva, Sr. Tenembaum quizás ayude a lavar un poco la imagen que en los últimos años se ha ganado de traidor, mercenario, etc. Es una pena que haya tirado por la borda años de respetabilidad. Quizás si debatiera sobre los tres temas que le propongo en su programa de t.v. ayude a mejorar su imagen. Sino muchos se seguirán preguntando: ¿por cuánto vendió Tenembaum su alma a los grupos económicos concentrados? Porque a decir verdad para muchos usted ya ha abandonado el campo progresista hace rato. Dicen por ahí quienes andan haciendo cálculos que puede ser que reciba un salario de cerca 100.000 pesos por mes. ¿Es ese su precio?

5 comentarios:

  1. No importa cuál es la cifra, 5 pesos o 5 mil millones da lo mismo. El asunto es que tiene un precio

    ResponderEliminar
  2. Tenembaun ya tiene suficiente con su deplorable imagen publica. Tanto es asi que no puede hablar treinta segundos seguidos sin tartamudear

    ResponderEliminar
  3. del lugar donde esta ya no se vuelve. ya se puso un precio y responde a los intereses de sus Patrones.

    ResponderEliminar
  4. Tenembaum se cansó de pucherear, ahota tiene familia e hijos, y el hombre por la plata hace lo que le digan: Parece Cobos, tratando de mostrarse periodista independiente desde un lugar imposible de serlo.- Ya no es creible, el lo sabe, por eso se fue al horario de la tarde para hacer un programa de entretenimientos para gordas gorilas de palermo.-

    ResponderEliminar
  5. Coincid con los anterores opinantes. Se vendion por plata, y lo qu es peor, no quiere reconocerlo: eso es lo que más duele.- En el fondo s debe estar cagando de la risa de todos nosotros contando los 150 mil dolares que le paga el monopolio por actuar como un chupamedias magnetofonico

    ResponderEliminar