martes, diciembre 15, 2009

El progresismo de “neutra metodología”, según Alcira Argumedo


Hoy sale publicada en Página 12 una nota en la cual Alcira Argumedo, académica hoy legisladora nacional por Proyecto Sur trata de justificar su alianza opositora con la derecha. Veamos sus argumentos:

Primer Argumento: “La heterogénea y contradictoria oposición a la cual se sumó Proyecto Sur y otros bloques de orientación similar, simplemente llegó a una coincidencia metodológica por encima de sus profundas diferencias políticas: imponer reglas de juego capaces de garantizar la mencionada representatividad como base para negociar un acuerdo con el oficialismo, que se negaba a aceptar el nuevo escenario impuesto por el resultado de las elecciones del 28 de junio”.

1) Supone Argumedo que la “metodología” es neutra y que, por lo tanto, elude las diferencias políticas que puede tener Proyecto Sur con, por ejemplo, De Narváez. Falso señora Argumedo, no sólo desde la academia hace tiempo se rechaza la neutralidad metodológica. Sino que además en este caso concreto su metodología propició que la derecha se quede con comisiones clave. Tampoco se respetó la representatividad ya que el oficialismo sigue siendo la primera minoría y, como tal, sigue siendo el partido del gobierno. La línea política general de la república la debe seguir dictando la Presidenta y su bloque acompañar. Estamos en un sistema presidencialista, no parlamentario.

2) Defiende la alianza con la derecha argumentando, como siempre lo hacen, que el kirchnerismo es de derecha porque, por ejemplo, vetó la ley de glaciares. En efecto señora Argumedo, desde este blog no compartimos dicho veto. Pero confundir una decisión política con una orientación política general que ha avanzado en aspectos progresivos en diferentes materias (usted mismo nombra algunos como la Ley de Medios o la Estatización de las AFJP) muestra su miopía. Muestras su falta de conciencia histórica. ¿Acaso cree que sus aliados De Narváez, Aguad, Michetti, Carrió, etc. van a empujar una orientación general progresista? Otra pregunta, que muestra su falta de conciencia histórica: ¿Cree que sus aliados de derecha hubiesen volteado el ALCA? ¿Cree que sus aliados de derecha hubiesen sostenido a Evo Morales cuando se le retobó la Media Luna reaccionara? Proyecto Sur demuestra que poco y nada le interesa la alianza estratégica que la Argentina ha podido construir a partir de los Kirchner con los presidentes latinoamericanos progresistas.

3) Finalmente acusa a Sabbatella de ser un “kirchnerista disfrazado”. ¿Por qué? Porque acudieron representantes del oficialismo al acto de presentación de su bloque. Un argumento endeble señora Argumedo. Poco serio. Nadie ha mostrado en este proceso político que ha inaugurado el kirchnerismo más coherencia que Sabbatella. No es oficialista y ni tampoco utiliza como usted una metodología que le hace el juego a la derecha. Siempre ha mantenido esa postura desde que asumió Néstor Kirchner y ahí se ha mantenido. Para terminar, usted habla de un “golpe bajo” que un periodista de Página 12 le habría propinado a la diputada Victoria Donda. No sé a lo que se refiere. Pero sí se que una diputada que entró por una alianza con el Frente para la Victoria, ahora está del mismo lado que Aguad, Michetti, De Narváez, Carrió… la posición de estos diputados en materia de derechos humanos es conocida por todos. ¿Qué logró con eso Libres del Sur? Que la diputada presida la comisión de derechos humanos…

3 comentarios:

  1. se la podrá denunciar al IPECAL? ¿Qué hace en ese comoté acadèmico?
    http://ipecal.wordpress.com/
    No entendió nada, o el Alzheimer la está matando!

    ResponderEliminar
  2. Bravo Argumedo, das vergüenza ajena!

    ResponderEliminar
  3. Donda, Donda qué pena que das!

    ResponderEliminar