miércoles, diciembre 23, 2009

Mi encuentro con una compañera/o

Si hace unos días inauguramos la sección Mi encuentro con un gorila, ahora estoy en la obligación de inaugurar la sección Mi encuentro con una compañera/o. Ahí va el breve relato.

Hoy mientras transitaba la fastidiosa avenida Santa Fe, haciendo tiempo para asistir a la sesión con mi psicoanalista, entré a una de las sucursales de Librerías Santa Fe (esquina Ecuador). Escuchaba a una señora muy paqueta solicitar el libro de Aguinis “Pobre patria mía”. (Pobre patria efectivamente, pensé yo con semejante mamarracho con pretensión de intelectual y semejantes lectores). Pero bue… mientras yo pedía los libros Las muchachas peronistas de Jorge Halperín y Un grito de corazón una compilación de cuentos sobre el peronismo, también le pregunté a la vendedora si había algún estudio académico sobre el kirchnerismo, es decir, algo radicalmente diferente a la basura periodística tipo Majul. Pues bien, la vendedora me contestó algo así: ¡Y cómo se vende esa porquería de Majul! Dicen cualquier cosa. Se ve que a la derecha le va mal por eso escriben tantos libros. No sacaban estas cosas cuando estaba Menem.” Yo estaba sorprendida y le dije “Ya van a llorar cuando vuelva la derecha”. Y la vendedora muy atinada dijo: “En este barrio parece ser que Menem no les molestaba tanto. Más bien lo extrañan”.

¡Gracias compañera vendedora por el breve diálogo!

2 comentarios:

  1. Y sí, muchos chetitos de Palermo esperan que vuelva un nuevo Carlos para consumir boludeces que hoy en día se venden a roletes y viajar por el mundo. Es por eso que dicen que "Con Menem vivíamos mejor". Luego van a ir a reclamar sus ahorros al futuro Presidente y a llorar por el aumento de la inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. compañeras peronistas hay a montones,!!! hay que saberlas encontrar..saludos patagonicos.

    ResponderEliminar