viernes, diciembre 04, 2009

Grupo A: Merchán, Donda, Bonasso, Lozano, Solanas, Macaluse junto a De Narváez, Carrió, Aguad, Michetti: ¡Felicitaciones qué progresistas!


Resulta que en la división que sentenció ayer la diputada Patricia Bullrich entre el “grupo A” y el “grupo B”, plateó una división dicotómica del recinto de diputados. ¿Quién es quién en el recinto? Resulta que de un lado tenemos a: UCR, PJ disidente, CC, PRO, GEN, socialistas, juecistas, Proyecto Sur y SI (más el interbloque que armaron con Donda y Merchán). Del otro: el oficialismo y aliados. En esta división queda claro que Sabbatella quedó en el grupo B.
Siempre una buena forma de saber si la posición que se toma en política es la acertada, según las convicciones que se tenga, es ver quién queda de tu lado y quién no. Nuevamente decepciona la gente de Proyecto Sur (era esperable después de su lamentable actuación con la 125 y otras yerbas), también era esperable esa posición de parte de Bonasso (quien votó en contra de la ley de Medios). Pero muy doloroso resulta ver a Victoria Donda y a Cecilia Merchán al lado del PRO, la UCR y el PJ disidente. ¿Compañeras dejar toda una trayectoria por la presidencia de una comisión?

Este espacio de “centro izquierda” gracias a su acuerdo con la derecha más rancia (supuestamente sus enemigos) logró varios lugares Victoria Donda, de Libres del Sur, se quedó con la presidencia de Derechos Humanos, Miguel Bonasso con Recursos Naturales, Fernando “Pino” Solanas con Energía, el GEN de Margarita Stolbizer con Educación, el Partido Socialista con Cultura y el Frente Cívico de Córdoba con Finanzas.

Así, la centroizquierda no sólo demuestra no tener conciencia histórica del momento que estamos viviendo. Por unos cargos debilita al único gobierno medianamente progresista que hemos tenido desde, qué decir, la presidencia de Perón. ¿Cómo puede ser que se equivoquen? ¿Cómo puede ser qué tengan tanta mezquindad defendiendo espacios chiquititos? ¿Por qué no pelear por una articulación grande? Comparto lo que dice Macaluse que, por ejemplo, Gioja no es un referente del progresismo y está en el oficialismo. Hay variedad en el oficialismo, pero empujemos desde adentro hacia la izquierda. ¡Pero de ahí a sostener que todo es lo mismo! Porque parece ser entonces que su miopía es tan grande que para ellos es lo mismo el kirchnerismo que el bloque Unión-PRO-UCR-PJ disidente. Para Lozano, Solanas, Macaluse, Bonasso y ahora Donda y Merchán es lo mismo que un proceso político que lleva una política de derechos humanos admirable, que vuelve a una jubilación de reparto, que aumenta –cómo nunca se ha hecho- el ingreso de los jubilados, que saca una ley de medios, que juega un lugar importante en el armado político progresista de América Latina, que prefiere el MERCOSUR que el ALCA, etc.; que estar en del mismo lado con quienes defienden la reconciliación e indultos a genocidas, quienes representan los más brutales intereses corporativos, la idea de que no importa la distribución de la riqueza sino que con el derrame alcanza, etc. Vergüenza, Donda, Merchán, Solanas, Lozano, Bonasso y demás, la historia los dejará del lado de los infames. Cómo para ellos todo es lo mismo, es entonces, indistinto debilitar a este gobierno -como pretende la derecha- y que entonces venga Cobos, Macri, o alguno de esos.

A esta altura, vayan todo el respeto para Martín Sabbatella, quién ha demostrado una coherencia notable, el valuarte de la centro izquierda.

6 comentarios:

  1. No papá, la interpretacion es al reves, la gente masivamente voto en contra de ese "modelo" K.

    Aprendan a ser democraticos muchachos "progres".

    http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gus, querido: en primer lugar, el oficialismo sigue siendo la primera minoría y tiene el ejecutivo. Y eso hay que respetarlo, acaso no son las relgas de la democracia? En 2011, será momento de volver a votar y ver quién es electo presidente. A dónde está el voto masivo en contra?
    Y, segundo, no tengo duda que el progresismo en esta coyuntura argentina está del lado oficial. O será que Carrió con su predica, por ejemplo en contra de la ley de la toma de ADN se te hace progre? O De Narváez o Macri que proponen volver al neoliberalismo? O quizás pienses en Solanas y Lozano, que de tan progres que son se quedan del lado de la derecha.
    Lo políticamente incorrecto suena como banalización del mal.

    ResponderEliminar
  3. Será que ahora "ser progresista" es estar del lado de Clarín, La Nación, TN, América, etc. No vieron qué bien tratan estos medios a Pino Solanas y a Lozano? Los tratan bien porque de tan progresistas que son no joden a las grandes corporaciones, sino que patean a favor de éstas.
    Curioso es cómo le pegaron estos medios a Sabbatella, que no se les subordnia para salir bien en sus columnas.

    ResponderEliminar
  4. Será que ahora Pino Solanas el baluarte de la defensa del medio ambiente, aliado con la derecha defensora de las corporaciones agrarias, podrá finalmente denunciar el uso del glifosato, dale Pino que es tu gran oportunidad. Ojo, no por no mencionarlo me olvido que ya les dio una mano (derecha)a los sres sojeros con el voto de la 125.

    ResponderEliminar
  5. por que no llevan a pino a 678 ya que son tan democraticos.
    Le tienen terror en el canal 7!! Que programa basura y esa musica de pimpinela...que progres...sera porque scioli les pago el musical de mar del plata jajaja

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo, ¡si me imagino que la gente de 6, 7 y 8 debe “temblar” ante Pino Solanas, semejante valuarte progresista! ¡Qué Miedo! Ahora, porque será que a 6, 7 y 8 han ido personajes como Victoria Donda y Cecilia Merchán (ahora con Pino), Claudio Lozano y Caparrós. Quizás, se Pino el que tiemble y no pueda explicar una posición que, gracias a su impoluto progresismo, se ha aliado con la derecha al punto tal de regalarle la comisión de agricultura a la CRA (¿sabrás qué es la CRA?) en Diputados y bueno, la comisión de agricultura del Senado le quedará a la Sociedad Rural. ¡Bravo, para los Progres, super recontra mil progres de verdad de Proyecto Sur!

    ResponderEliminar