miércoles, diciembre 09, 2009

Clarinetes de mentiras: Clarín de un gran diario argentino a un mero pasquín


En la primera plana del día de hoy del matutino Clarín figura el siguiente titular: “Cristina se quejó del comercio con Brasil y Lula se enojó”. Seguidamente dice dicho diario: “La Presidenta pidió que Brasilia asuma su lugar en el bloque como Alemania lo hizo en la Unión Europea. Lula se molestó, faltó a un almuerzo y adelantó el regreso a su país”.

Muy bien, esta tarde asesor presidencial para Asuntos Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, tuvo que salir a desmentir tal información. Dijo García a Telam “estuve al lado de Lula en todo momento y nunca observé ninguna reacción negativa porque además la presidenta de Argentina no dijo nada que no se diga en este tipo de encuentros. (…) Cristina fue la última que habló, salimos juntos y yo no vi nada raro, no entiendo de dónde salió esa noticia", insistió el asesor.

Pues estimado Marco Aurelio García, nosotros sí sabemos de donde salió esa noticia, salió de Clarín un matutino que pertenece a un grupo empresario que se dedica a hacer oposición sistemática del gobierno y que ha perdido toda ética periodística. Es decir, ha abandonado el periodismo para convertirse en un pasquín. Una mentira más de Clarín. Estas cosas son casi diarias. Clarín miente, este es otro ejemplo claro. Clarín es la cara más visible de cómo se censura en democracia y cuánta falta hace poner a andar la ley de medios.

2 comentarios: