jueves, octubre 07, 2010

Reducto de la derecha

Leemos en las noticias de hoy: “La legisladora porteña Gabriela Cerruti presentará un proyecto de ley para derogar el convenio que la Ciudad de Buenos Aires tiene con la Universidad Nacional de La Matanza, ante la falta de "colaboración" de esa entidad en la investigación de las escuchas ilegales, causa por la cual está procesado el jefe de gobierno, Mauricio Macri” (Diario Registrado).


Al respecto podemos decir que no nos sorprende esta actitud tomada desde la UNLAM ya que ha servido de reducto para muchos menemistas ahora devenidos en macristas. No es casual que estén dando clases en la carrera de derecho de la UNLAM el ex cortesano menemista Rodolfo Barra, el abogado Cúneo Libarona, etc. Recordemos también que el propio Ciro James era docente de la casa.

También pueden verse imágenes de la Virgen de Luján, escuchar a algún grupo de profesores de derecho llamar, por ejemplo, a la movilización religiosa en contra del matrimonio igualitario, o a la peregrinación a Luján. ¡Sí en una universidad pública!

Desde ya hay que aclarar que también hay docentes que nada tiene que ver con esta línea política. Sin embargo, no deja de preocupar que los futuros abogados de la UNLAM estén formados por este tipo de gente. ¡Qué futuro para los derechos humanos!

1 comentario: