miércoles, octubre 06, 2010

Hoy festeja Clarín, llora la democracia

Mientras los medios hegemónicos se escandalizaron por los dichos de Bonafini en la manifestación a favor de la Ley de Medios y consideraban que la marcha era un ataque a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por ende a la independencia de la justicia, nada dijeron de aquel encuentro de Lorenzetti con Magneto.

Justo cuando la Corte Suprema de Justicia analizaba el fallo, el presidente de la Corte recibe al CEO del Grupo Clarín. Claro está desde los medios hegemónicos poco y nada se dijo al respecto, mucho menos calificaron a esa visita como “presión” sobre la independencia de la Corte.

Pues bien, yo como ciudadana me siento agraviada. Se supone que todos somos iguales ante la ley. Pues bien, yo quiero que me reciba Lorenzetti porque quiero explicarle porqué estoy a favor de la Ley de Medios. Y estoy a favor de la ley de medios porque quiero un país más democrático y ya no quiero que unos pocos hegemonicen la palabra de muchos, ya no quiero más que unos pocos acallen la palabra de casi todos. Para que una democracia funcione como tal es absolutamente necesario un espacio público con pluralidad de voces. Eso es lo que los cortesanos ayer se llevaron puesto: la posibilidad de la pluralidad de voces.

Señores de la Corte Suprema, su fallo es una afrenta a la democracia. Festeja Clarín, lloramos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario