sábado, octubre 02, 2010

¡Urgente: se busca candidato para el establishment!

Aparece hoy en día una curiosa nota en el periódico La Nación firmada por Laura Serra. En esa nota básicamente se reconoce que no hay un liderazgo desde la oposición que pueda asegurar “aniquilar al kirchnerismo el año próximo”.

Así, por un lado es interesante ver cómo han descartado de plano a Carrió y a Morales como referentes opositores. Evidentemente la verborragia –cuasi delirante- de Carrió y la ineptitud de Morales -tan patente en aquella novela del verano cuando trataron de bloquear la llegada de Marcó del Pont al central- los dejó afuera de cualquier consideración seria por parte del establishment. Estos le sirvieron por un rato, ahora ya no más. ¿Qué poco o nada se ve a Morales estos días por TN, Clarín y La Nación?

Mientras tanto tratan de instalar la idea de que un líder “tapado” contra el kirchnerismo podría salir de Scioli, Urtubey, Schiaretti o inclusive a Alberto Fernández. También nombran a Reutemann. Nótese que todos vienen del peronismo. Y de alguna manera muy sutil le bajan el pulgar a Duhalde, Solá, Das Neves y Alberto Rodríguez Saa, éstos no levantan en las encuestas.

En segundo plano nombran a los radicales. El radicalismo dada probadísima ineptitud para gobernar es la segunda, segundísima opción del establishment. Entonces, resulta que el Senador Sanz es “el candidato de la síntesis”. ¿Y Cobos y Ricardito? No garantizan un triunfo. Al igual que MOrales, Cobos les sirvió por un rato, ahora no sirve ni para molestar cuando la Presidenta está de viaje por el exterior.

En fin el establishment prefiere en primer lugar al peronismo de derecha y, en segunda instancia, al radicalismo. Pero, en todo caso, va quedando claro la desesperación que tienen de no tener un candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario