jueves, octubre 28, 2010

Yo no soy peronista

Ayer en la plaza nos encontramos “todos”, unos miraban a otros, se miraban entre sí y se decían “no esperaba encontrarte acá, ” otros decían “no sabía que eras tan peronista”, otros “yo no soy peronista”. En medio de ese murmullo recordé pedazos de un texto de John William Cooke, integrar una experiencia… el peronismo no es un club…, cuando llegué a casa lo tuve que buscar y quiero compartirla con ustedes:
“Nosotros no nos integramos al peronismo, el peronismo no es un club o un partido burgués al que uno puede afiliarse, el peronismo es fundamentalmente una experiencia de nuestro pueblo y lo que nosotros hacemos ahora es descubrir que siempre habíamos estado integrados a ella, en el sentido que está integrado a la experiencia de su pueblo todo hombre que se identifica con los intereses de los más.” Cooke, J. W., Apuntes para la militancia, pág. 5.
Quién dice qué es un peronista? Me gusta lo que dice Cooke, aunque deje afuera a muchos que se saben la marchita de pe a pa.
Pero ojo che, no me malentiendan, en serio, yo no soy peronista.
Gloria Perelló

No hay comentarios:

Publicar un comentario