sábado, octubre 16, 2010

Consecuencias de la toma de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

La toma de las sedes de la Facultad de Ciencias Sociales demostró, una vez más, cómo muchas veces los grupos más radicalizados que gustan denominarse a sí mismos "la verdadera izquierda" o "los realmente progresistas" destruyen y nada suman políticamente o bien terminan haciendo el juego a la derecha. Aquí va otra de las consecuencias:

Nos vamos de la AGD


Los abajo firmantes hemos decidido desafiliarnos de la Asociación Gremial Docente. Las diferencias que tenemos con su dirigencia llegaron a un punto de no retorno luego de la posición que asumió esta organización durante la reciente toma estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales

Ya no nos sentimos parte de una organización que:

* Apoyó la toma de la facultad e incluso negoció con el decano como parte del grupo estudiantil que desalojó violentamente durante 45 días a las autoridades legítimamente elegidas.

* No emitió ningún comunicado cuestionando la coerción y el maltrato que sufrieron los docentes durante la toma. Incluso fomentó esa situación.

* Le exigió a las autoridades que dialogaran mientras permanecieran las tres sedes de la facultad tomadas, pero en ningún momento tuvo un gesto similar hacia los estudiantes solicitándoles que suspendieran la toma para facilitar ese diálogo.

* Buscó deslegitimar y erosionar a las autoridades de la facultad avalando reclamos que, se sabía de antemano, era imposible que pudieran ser satisfechos por esa conducción.

En definitiva, antepuso los intereses de un grupo de agrupaciones políticas por sobre el programa gremial de la organización

DOCENTES AUTOCONVOCADOS
POR LA DESAFILIACION DE LA AGD

No hay comentarios:

Publicar un comentario