viernes, septiembre 10, 2010

Una universidad nac & pop

¡Felicitaciones a la Universidad Nacional de San Martín! Che. Un hombre nuevo, de Tristán Bauer y producida por la universidad pública metropolitana ganó el Premio del Público al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá).

También colaboraron en la producción el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana (Cuba) y la distribuidora Golem (España). Su realización demandó 12 años de trabajo y compitió con otras 50 películas en la sección Documentales del Mundo del festival, que programó tres exhibiciones para el público y, debido a la repercusión, debió agregar una proyección extra ayer, en la clausura del festival.Se prevé el estreno en la Argentina el próximo 7 de octubre.

Pero ante todo queremos señalar que este tipo de trabajos, como en su oportunidad lo fuera la gran película Iluminados por el Fuego (también producida por la UNSAM) es posible gracias al compromiso político del rector de la universidad con el campo nacional y popular. ¡Felicitaciones entonces al rector Carlos Ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario