domingo, septiembre 12, 2010

Un zapatazo en contra del neoliberalismo


Leemos en el periódico La Jornada de la ciudad de México que: “un hombre de 49 años que se definió como médico y radiólogo lanzó hoy un zapato contra el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, que no dio en el blanco, en protesta por la dura política del austeridad del gobierno socialista heleno. El Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo exigen a Grecia que de aquí a 2014 reduzca el déficit público de casi un 14 por ciento del producto interior bruto a menos de un tres por ciento”.

El hombre, por supuesto, terminó preso. Ahí lo vemos en la foto cómo se lo llevan para dentro. El hecho sucedió en la segunda ciudad más importante de Grecia, Thessaloniki.

Bue… historia conocida más que bien por nosotros. Ahí tenemos a un gobierno que se dice socialista como el de Papandreu, aplicando un tremendo ajuste según las pautas del FMI. Un reflejo de lo que tuvimos con la Alianza, es decir, unos que se decían a sí mismos “progres” y aplicaban el recetario del FMI o bien un espejo de lo que nos vendrá en un eventual triunfo radical-socialista en 2011, es decir, “progres” aplicando la del FMI. ¿Acaso el affair Redrado de principios de este año no nos dio muestras de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario