martes, septiembre 14, 2010

La mujer de las ideas brillantes: ¡cuidado que la super buena de Michetti se disfraza de progresista!


Publica Infobae: “La legisladora porteña sugirió vía twitter que los reclamos por obras sean resueltos por los propios estudiantes, organizándose "para ir todos los fines de semana a trabajar". "¿No sería mucho más creíble la preocupación por mejorar las escuelas si en lugar de parar clases todos se esfuerzan en sumar trabajo?" publicó.

Cuidado con este tipo de afirmaciones que puede llegar a caer muy simpática inclusive entre aquellos que se llaman progresistas. Pero lo que está implícito en esta afirmación es cierto desligue de una función básica que le compete al Estado: asegurar la educación. Michetti traslada a los estudiantes la resposabilidad que le compete al estado: trabajar para mantener en buen estado a las escuelas. Obviamente, esto no quiere decir que desde este blog consideremos que los estudiantes no tienen responsabilidad de tratar bien a sus escuelas cuando concurren a clase. Pero desde ya que no les compete hacer el mantenimiento edilicio.

Pero alerta porque no es la primera vez que Michetti la juega de buenaza y con ello lanza propuestas que suenan progresistas pero que desligan al Estado de sus responsabilidades básicas.

Hace un tiempo propuso que las familias más pudientes apadrinaran a alumnos carenciados. Es decir, que una familia de buen pasar se hiciera cargo de la educación de un chico pobre.¡Qué persona buena es Gabrielita, pobrecita que va en silla de ruedas y se preocupa tanto por los otros! Esta brillante idea propone relegar al ámbito privado algo que debe mantenerse en el ámbito público de los derechos ciudadanos elementales. ¿Se imaginan dejando a los niños cadenciados librados a la arbitrariedad de una familia “pudiente”, "cajetilla" de Barrio Norte? No son los privados quienes deben hacerse cargo de los pobres, eso es mera caridad (lo habrá aprendido de Bergoglio y esa lacra religiosa). Sino que es el Estado quien debe ejercer políticas públicas universales de manera tal que todos tendamos a ser igualmente ciudadanos.

Cuidado con Gabriela que la juega de buenaza y pseudoprogre. Uhhh… ¡seguro que los de Proyecto Sur compran al personaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario