Crece la imagen de Cristina
Se ubica por encima del 50% y por primera vez desde 2008 supera a la negativa. La aprobación en el interior del país es 8 puntos mayor.
La imagen positiva de la Presidenta Cristina Fernández y de su gobierno continúa creciendo y por primera vez superó a la negativa desde la disputa por la resolución 125, en marzo de 2008. Esta mejora, en la que coincidieron las consultoras Ibarómetro y CEOP, la perfilan como posible candidata por el kirchnerismo para las elecciones de 2011, en especial desde que el ex presidente Néstor Kirchner asegurara que “puede haber pingüina o pingüino para las internas” del PJ.
“La imagen positiva del gobierno escaló al 48,1%, con lo cual, desde septiembre del 2009 hasta la actualidad, hay una mejora de 25 puntos porcentuales”, indica Ibarómetro en su informe sobre 1000 casos relevados en todo el país.
La consultora que preside Doris Capurro también midió a los principales candidatos del kirchnerismo: Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Los resultados muestran que la imagen positiva de la presidenta supera mínimamente a la de su esposo. Según la encuesta, en julio de 2010, la primera mandataria tiene una imagen positiva del 50,6% y una negativa de 46,9%, mientras que las valoraciones de su esposo se ubican en 49,8% y 46,9% respectivamente.
En ambos casos, por primera vez desde marzo de 2008, las opiniones a favor superaron las negativas. En este sentido Capurro consideró que estos índices se pueden explicar en que “la mayoría de las personas están de acuerdo con las medidas del gobierno nacional”.
Por otro lado, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) midió la evolución de Cristina Fernández entre mayo y julio de este año. En una encuesta realizada a cerca de un millar personas de todo el país, la consultora dirigida por Roberto Bacman registró un incremento en la imagen positiva de la presidenta en julio, que se ubicó en el 54,4%. Esta cifra significa un incremento de 4,5 puntos porcentuales en comparación con la valoración registrada en mayo de este año, que se ubicó en el 49,9%. También se produjo un descenso de su imagen negativa en el mismo período: pasó del 42,4% en mayo, al 39,9% en julio.
El CEOP demuestra además que las opiniones favorables sobre la presidenta son mayores en el interior del país que en Capital y Gran Buenos Aires, con una diferencia de más de ocho puntos porcentuales (48,9% en el AMBA y 57,1% en el resto del territorio). Asimismo su imagen negativa en el interior (36%) es casi 12 puntos menor a la que tiene los ciudadanos del Área Metropolitana (47,8%).
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Hace 2 años
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