martes, marzo 16, 2010

La marcha que rompío con las generalizaciones...

Hoy escribo conmovida y feliz por la masiva marcha autoconvocada por los seguidores en facebook de 6, 7 y 8 en apoyo a este proyecto político. Para quienes no lo conocen, 6,7 y 8 es un programa de canal 7 "TV pública" que actualmente está batallando por mostrar la otra cara de la cotidianeidad, que los medios monopolicos no transmiten. Lo brillante de este programa es el trabajo de archivo que realizan (son los mismos productores que TVR y duro de domar) a través del cual ponen al desnudo las siniestras figuras de la oposición y desenmascaran la tergiversación que hacen los medios de los hechos. Hoy los tildan de oficialista, y con mucho orgullo se autonominan la "mierda oficialista" y han resignificando ambos conceptos, produciendo en quien, como uno, defiende este proyecto nacional y popular grite con orgullo que es parte de "la mierda oficialista" y esto que puede sonar cómicamente irónico ha pasado a ser un identidad compartida por muchos de nosotros que queremos otra prensa, otros informantes, otro periodismo y somos tantos la "mierda oficialistas" que la plaza de mayo el viernes pasado tuvo entre 15 mil a 20 mil defensores de este proyecto (sin contar los muchos que quisimos estar y no pudimos por no estar en capital federal).

Entre esas mierdas oficialista, había muchísimas señoras de clase media que no llevaban una cacerola, sino que apoyaban con gritos y aplausos la llegada de la líder norteña Milagros Salas, y mucha clase media estaba ahí apoyando y bancando a este gobierno, entonces compañeros cuando la oposición se jacte de contar con el apoyo de la clase media no se las entreguemos tan fácil, porque es un espacio a disputar y porque no toda la clase media es clarinista, opositora, y neoliberal.

Así que querida oposición, tengan cuidado porque a seguro se lo llevaron preso, y ustedes que se apoyan tanto en la clase media, no vaya a ser cosa que ese sector empiece a pensarse y cuando quieran apoyarse en ellos, se den cuenta que hicieron tan mal las cosas que ya no quedan sectores a los que puedan asustar con sus pronósticos devastadores, sus augurios fatalistas, y sus nefastas premoniciones nunca cumplidas.

Así que aunque no lo quieran mostrar, porque ningún medio de prensa, salvo Victor Hugo y Canal 7, habló de esta masiva marcha en apoyo al gobierno, el pueblo está y se manifiesta y hoy grita: "soy la mierda oficialista".

Los saludo orgullosa y cada vez con más seguridad y convicción, porque como siempre concluyo en que todo nos muestra que estamos en el camino correcto y del lado que debemos y queremos estar.

3 comentarios:

  1. Si, realmente para los que fuimos espontáneamente a la plaza, fue un fiesta de participación y civismo y por sobre todas las cosas autoconvocados.
    El programa es una vocanada de aire fresco para tanta pálida mediática, pero en ocasiones se vuelve un tanto reiterativo con los informes.

    ResponderEliminar
  2. Los felicito realmente, a todos los compañeros qeu asistierom, auqneu muchos no sepan qeu ya son compañeros.

    me agendo su blog compañer@s

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también estoy muy feliz! Y también publiqué algo al respecto. Estamos haciendo un momento impresionante!!!!!!!

    ResponderEliminar