martes, marzo 30, 2010

Asesinaron a Silvia Suppo

Desde este blog queremos expresar nuestra más honda preocupación y pesar por el asesinato de Silvia Suppo, que ocurrió en el día de ayer en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Silvia Suppo, ex detenida-desaparecida era una testigo clave en uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad que viene llevando (lentamente) adelante la justicia argentina.

Tal como informó en el día de hoy Página 12: “Silvia Suppo fue una testigo importante del juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa, y también impulsaba la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de Rafaela. Esta causa tiene imputados que viven en la misma ciudad. Ayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, fue asesinada de doce puñaladas en su negocio, ubicado en pleno centro de su ciudad, de 95 mil habitantes, donde es inédito un crimen con semejante ensañamiento”.

Esperamos que prontamente se esclarezca este crimen y podamos dilucidar si se trató de un homicidio, por causa de robo, o se trató de un asesinato por su calidad de testigo. Lamentablemente tememos que la derecha genocida, en un contexto de reactivación generalizada de la derecha que brega por la impunidad, haya decidido una vez más asesinar a mansalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario