martes, marzo 23, 2010

Cris Pasión dice el esténcil. Mañana a Plaza de Mayo


Cris Pasión dice el esténcil. Yo lo veo y me encanta. Me gusta mucho. Quisiera felicitar al creativo que lo hizo porque pudo captar un sino de época. El kirchnerismo es un proceso político que despierta pasiones: las pasiones políticas. Es un proceso político que reactivó viejos antagonismos y despertó nuevos. Vaya, con el kirchnerismo se despertó la política en la Argentina, que se había dormido después de que rápidamente al retornar la democracia, el alfonsinismo hubiera abortado su débil intento progresista y quedara atrapado por la derecha.

Con el kirchnerismo se despertó la política. ¡Bienvenido sea, después de tantos años de pesadilla neoliberal! Y despertó la política porque es la contracara del neoliberalismo. El kirchnerismo prioriza la el Estado por sobre el mercado, la política por sobre la logica costo-beneficio, lo público por sobre lo privado, el trabajo por sobre el capital y también la memoria por sobre el olvido. Todo esto, claro está, con montones de errores y decisiones desacertadas también. Pero sólo un necio como Solanas no puede ver que hay un cierto rumbo y que ese rumbo va contra la corriente neoliberal. ¿Acaso si no por qué está tan enardecida la derecha?

Pues bien, mañana es un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. Y mañana a pesar del embate arrollador de la derecha que venimos sufriendo desde 2008 con la Mesa de Enlace a la cabeza y la UIA de Méndez y Ratazzi y el Grupo Clarín detras; a pesar de “progresistas” funcionales a la derecha como Solanas, Donda, Merchán y Lozano; a pesar de que abundan políticos de una derecha nefasta como Duhalde, Macri, De Narváez, Carrió, Rodríguez Saa, Giustiniani, Morales y secuaces, a pesar de los la hegemonía comunicacional de los medios concentrados y los periodistas infames que callan la apropiación de Herrera de Noble como los Tenenbaum y Ruiz Guiñazú, a pesar de la frialdad dolosa de los académicos como Guillermo O’Donnell que se presta a ir y le sonríe a Mariano Grondona en su programa, a pesar de todos ellos, mañana seremos muchos. Muchísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario