martes, marzo 30, 2010

cara a cara...que placer!!

La práctica del cara a cara, el tet a tet, frente a frente, tiene un plus de goce que quizás no pueda ser expresado en palabras. Una práctica en desuso, con varias telarañas y mas en la política de los tiempos que corren.
Lo más interesante es que quien se jacta de recuperarla es un referente de la oposición, uno de los que más evitan el cara a cara, uno que hace solo dos o tres semanas a tras, tet a tet con Mercedes Marco del Pont dijo no tener preguntas y una vez que ella se había retirado del Congreso, de una manera vil, muy tramposa, hasta humillante denuncia ante los medios, particularmente frente a algunos monopólico -que pareciera que son a los únicos a los que Gerardo Morales les habla cara a cara-, que esperaba que Mercedes fuera a dar explicaciones, que no dió.
En esta oportunidad, quizás motivado por la inoperancia y el costo político de su accionar en el caso de la presidenta del Banco Nación, decidió enfrentarse cara a cara con Amado Bodou. Y creo que justo ahí, recordó porque evitaba esta práctica política, claramente porque no es un adversario a la altura de la situación, y ahora la vergüenza no fue por no hacerlo cara a cara, sino porque le pintaron la cara.
Lo interesante del debate- si así puede ser llamado un dialogo donde no se encuentra respuestas a las denuncias enunciadas sobre el pasado político de uno de los oradores- fue el hecho de desenmascarar una vez mas no solo de la falta de formación, información e incapacidad de la oposición, sino que desenmascaró desde donde habla la oposición y cual es el modelo que subyase y atraviesa el discurso de los opositores.
Justamente su accionar y ahora su hablar, pone en evidencia las ideas y el proyecto de país que pretenden. También recupero de este dialogo, la brisa fresca que brindó a nuestras memorias, para recordar que esos que ahora se preocupan y angustian por la inflación y el supuesto ajuste, la posibilidad de perder capacidad financiera si se paga la deuda, que se desviven por la institucionalidad y que el futuro del país les quita el sueno, son aquellos que han ocupado espacios de decisión en gobiernos que sin dudarlo recortaron los salarios de los docentes, redujeron las jubilaciones de nuestros viejos, realizaron las privatizaciones que hoy recorren el mundo como modelo de lo que no hay que hacer...y son los mismos que ante el corralito, el corralón, el blindaje, el megacanje, el ajuste via reducción del gasto público por ellos impuestos, durmieron tranquilos y se resguardaron en sus confortables hogares alejados de toda crisis social, mientras millones de argentinos fueron testigos mudos del desvanecer de sus proyectos, y el derrumbamiento de sus vidas.
Asi que querida oposición, dado que el pasado no lo pueden borrar magicamente, y tienen demasiados fantasmas en sus placares, por lo menos tengan la delicadeza de formarse e informarse si es que quieren recuperar una práctica tan noble como el 'cara a cara' más aún porque nuestros referentes no solo están formados e informados sino que cuentan con la convicción de saber que están haciendo lo correcto, algo que a usted claramente no les podemos pedir.

1 comentario:

  1. Siii! Yo creo que algún asesor (si es que algo parecido tiene) le habrá dicho: "después del papelón que hicimos con Marcó del Pont tenés que hablar" y el Senador habló. Y volvió a hacer un papelón, y ahí quedó una vez más expuesto quiénes son los radicales. Por cierto, qué bien que estuvo el muñeco Boudou! Quiero a un funcionario del ejecutivo todas las semanas compareciendo en el Senado de la Nación!

    ResponderEliminar