jueves, octubre 15, 2009

Sobre fútbol y otras yerbas

El "ser argentino", digamos el tipo común y corriente, es el típico sabelotodo, capaz de debatir desde filosofía hasta fecundación in vitro y/o economía política hasta con el más erudito en la materia. Sus argumentos son muy elocuentes y fundamentados, en algo que escuchó, leyó o vio a la pasada en algún programa televisivo.
Si hablamos de fútbol, somos todos técnicos, preparadores físicos y presidentes de la AFA en una misma persona, por ende también los periodistas (en este caso en particular los deportivos, pero vale para el resto) responden casi siempre a intereses varios y el radio pasillo suele ser su fuente mas fidedigna.

Pero si hablamos del "DIEGO", y analizamos sus orígenes, su historia, su idiosincrasia y etc., etc, nos vamos a dar cuenta que con sus defectos y/o virtudes al menos es auténtico y como pudimos observar/leer/escuchar hasta el cansancio en cuanto programa radial, televisivo y prensa escrita NO TIENE PELOS EN LA LENGUA, más bien tendría que lavársela con agua y jabón diría mi madre si viviera.

Desde lo estrictamente deportivo, el objetivo está cumplido, estamos en Sudafrica 2010, hablar de merecimientos, estilo de juego, virtuosismo, y demás a esta altura es anecdótico, sino que le pregunten a Bielsa, de quién esos mismos periodistas que hoy se llenan la boca hablando maravillas de lo que consiguió con la selección de Chile, son los mismo que lo crucificaron y dijeron una sarta de boludeces cuando nos volvimos en primera ronda de aquel mundial.

Por último, los resultados deportivos en su gran mayoría son el fruto de un trabajo planificado, coherente, con apoyo institucional y de verdadero trabajo en equipo, pero si como dice Maradona "el barba" no te ayuda un poquito o ese día decidió ayudar más al otro que a vos, te pasa lo de Bielsa en Corea/Japón.

Solo les pido que tengan memoria y recuerden a aquellos que hoy lo sepultaron por sus palabras , los tengamos presentes, ya que si tenemos la suerte de jugar bien, ganar y por que no volver a levantar la copa, volveran a darse vuelta como tortilla y seguramente le diran yo fui de los que siempre te apoyomas Dieguito.
Y de última, no es más ni menos que un partido/campeonato de fútbol, los verdaderos problemas nacionales seguramente pasan por otro lado.




2 comentarios:

  1. Comparto la posición de los Calle Bolivia. Pero quisiera decir algo también acerca de los insultos del 10.
    Me parece que esos “agravios” nos muestran cosas, quizás yo exagere, pero creo que los grandes medios y los periodistas canallas, que en el deporte también los hay, han sido están desangelados (como diría el cumpa D'Elía). ¡Parece ser que la batalla por los medios les ha quitado ese “halo de santidad” que los cubría! Su palabra perdió credibilidad porque quedaron al desnudo sus manejos, sus presiones, se cayó la fantasía de su presunta objetividad. Es obvio que salvo honrosas excepciones, responden a intereses económicos y políticos y que eso es lo que defienden, aún en el deporte que no deja de ser otro negocio, máxime el fútbol. Entonces, muchos como el Diego y los jugadores de la selección se le atreven, algunos intelectuales se le atreven, lo mismo va para algunos artistas y también para aquellos periodistas que escapan a la prensa canalla y siguen honrando su profesión. Pero también se le han atrevido muchos políticos, por empezar los Kirchner quienes mandaron la ley medios al Congreso y aquellos que desde distintos lugares políticos y sociales apoyaron la sanción. ¡Buenas noticias para la democracia!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo que destapa las puteadas de Maradona es la mala leche del Grupo Clarín, América, La Nación y otros contra él, estaban esperándo que pierda la selección, para ir contra Grondona y también ya que estaban para tirarle mierda a Cristina. No se olviden que Maradona apoyó el fútbol para todos.

    ResponderEliminar