jueves, octubre 29, 2009

La buena noticia, notición, del día: ¡se debate el casamiento entre personas del mismo sexo!


La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir en comisión, en el día de hoy, el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¡Esto sí que es una buena noticia! Será un gran paso para la democracia de este país lograr la igualdad de derechos de muchos ciudadanos que, por practicar una sexualidad distinta de la gran mayoría –¿gran mayoría?-, se encuentran discriminados.

Claro que seguramente tendremos a nuestra derecha católica esgrimiendo argumentos cuasi medievales para oponerse. A ver, a ver, no sé porque pero intuyo cuál será la posición de nuestra canalla número uno, Lilita Carrió, y de nuestra católica conservadora con tono de voz afectado que le gusta jugar de progre, Gabriela Michetti. La posición del Jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, Federico Pinedo, ya fue emitida, está absolutamente en contra. Me pregunto entonces, ¿qué pensaran quienes conforman ese segmento de gays que son tan cool, votantes de Macri, que andan con ropa carísima paseando por Palermo y que desprecian todo lo que huela a popular?

En todo caso, que la ley haya llegado a debate al recinto es un gran avance, ni que hablar si se logra aprobar: será una gran victoria de numerosas agrupaciones sociales que desde hace años vienen luchando por este derecho. ¡Vamos la Doble P!

1 comentario:

  1. Están convocando a apoyar la medida asistiendo a la marcha del orgullo el 7 de noviembre

    ResponderEliminar