viernes, febrero 18, 2011

Sabbatella en el ojo de la tormenta


En estos últimos días Martín Sabbatella ha quedado en el ojo de la tormenta. Los editorialistas tan “independientes” de Clarín y La Nación han emprendido una embestida en contra del diputado, otrora intendente de Morón. Ya leímos cómo le pegó la Sarlo en su editorial del miércoles de La Nación y hoy lo hace Blanck en el Clarín.

Los argumentos de uno y otro son más o menos los mismos, su libreto es bastante homogéneo y falto de luces, se podría resumir así: el kirchnerismo es desagradecido con el “leal” Scioli, quien ha aguantado todos los “sapos” que el kirchnerismo le hizo tragar. Y ahora, le quieren hacer tragar el “sapo” mayor: la lista de Sabbatella acompañando a Cristina en la Provincia de Buenos Aires. El kirchnerismo es perverso y descuidado con quien siempre le ha sido “leal”: el bueno de Scioli, el siempre temperado y medido gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En cambio, Sabbatella ha mostrado su “verdadero” rostro, él no es la “nueva política”, aunque siempre se mostró independiente y nunca estuvo en el armado kirchnerista, es el peor de todos porque es un kirchnerista encubierto. ¡Qué barbaridad!

Y ahí queda una vez más al desnudo la estrategia del establishment: meter una cuña entre Scioli y la presidenta, así su sueño se hace realidad: que Scioli sea candidato a presidente.

Y claro, las plumas del establishment están alarmadas por la posibilidad de que Sabbatella vaya como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires apoyando a Cristina. Eso suma una cantidad de votos nada despreciable. Una cantidad que más de un candidato quisiera contar para sí.

Hago entonces el siguiente ejercicio de imaginación: supongamos que Sabbatella hubiese tenido un repentino ataque de gorilismo o conversión al progresismo blanco que es más o menos lo mismo, y entonces hubiese decidido apoyar con su candidatura a gobernador a Ricardito Alfonsín, es decir, una lista extra de apoyo por fuera de la U.C.R.: ¿nuestros plumíferos del establishment estarían poniendo el grito en el cielo?

¡Ladran Sancho! ¡Vamos Martín!

3 comentarios:

  1. Estimada:

    Imposible estar más de acuerdo con vos. Además, es impresionante, más allá de la cantida, la calidad del apoyo a Martín: Forster, Sandra Russo, Víctor Heredia, mucha gente menos conocida de Carta Abierta, de gran valía.
    Y mucha gente de a pie, que vive en provincia, que es kirchnerista, pero que sabe que no quiere a Scioli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Martín Sabbatella es uno de los políticos más coherentes de la Argentina, sino el más. Fiel a su coherencia ideológica, apoya el modelo económico nacional y popular de Cristina. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente. Desde nuestro blog lapolisinterminable.blogspot.com hemos venido trabajando sobre los mismos conceptos, refutando la crítica "pejotista" (llamo así a los que usufructúan del Partido) sobre un dirigente coherente, leal y honesto como Martín Sabbatella

    ResponderEliminar