Clarín ya me harta. Pero igual no puedo evitar hacer algún mínimo comentario. De paseo por las páginas webs de los periódicos argentinos, leo esta tarde en el Clarín digital: “Venegas desafía a Oyarbide: ‘Si me procesan van a tener que justificarlo’”.
Acá y en la China esto es un apriete a un juez de la nación. Una apurada, si se quiere. Pero claro, como se trata de un socio de Duhalde, Clarín califica la bravuconada de “desafío”. Así pues, “Aprietes” o “desafíos”, todo depende de quién hable, imagínese si semejante afirmación la hubiese hecho algún sindicalista oficialista.
Pero en todo caso, hay a grandes luces una alianza entre Duhalde (Macri) y Clarín. Y una devolución de gentilezas entre Duhalde y Clarín. Recordemos la defensa del entonces presidente Duhalde a Ernestina Herrera de Noble cuando el juez Marquevich la puso presa, hoy es alrevés, Ernestina sale a defender a un aliado incondicional de Duhalde cuando un juez lo mete preso. Toda una alianza política y mediática, que lleva mucho tiempo. Baste recordar que el gran beneficiario de la pesificación asimétrica de Duhalde fue justamente el grupo Clarín.
nos mudamos
Hace 2 años
Hola Güera
ResponderEliminarPara Clarín, un juez es "de la Nación" si hace algo que pejudique al Gobierno; en cambio, será "K" si no es funcional a los intereses corporativos. Nunca será sencillamente un juez.
Y en relación a Venegas, Duhalde y el apriete, tratándose de una estructura mafiosa, es totalmente esperable. Lo que duele fue el también corporativo apoyo de la CGT.
Saludos