lunes, febrero 07, 2011

Censura en México



En el día de hoy la periodista mexicana Carmen Aristegui fue despedida repentinamente de su trabajo en MVS Noticias. ¿El motivo de tal intempestiva barrida? La periodista pidió al aire que el gobierno federal responda oficialmente la pregunta de si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo.

Textuales de Aristegui: “No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar (...) “Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (...) “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.” Consecuencia Aristegui despedida.

Pero la cosa no queda ahí, según informó la Revista Proceso, la periodista fue despedida después de que se negara a firmar una carta (redactada en Los Pinos, esto es, la residencia presidencial) pidiendo disculpas al presidente.

Bien, bien,si de medios de comunicación oligipolizados se trata en México tenemos un claro ejemplo. México lindo y querido te hace falta una ley de medios de comunicación audiovisuales ya!

1 comentario:

  1. Hola Güera
    Pienso en los medios de Fontevecchia (en particular, "Noticias") con algunas tapas: la bipolaridad de Cristina, la fortuna de los K, la tapa del fachoprogresismo con NK vestido como nazi, la "amante" de NK.
    Tratados como ladrones, fascistas, loca, cornuda. Sólo les faltó tratarla de puta.
    Y esa revista de jamás tuvo un solo inconveniente para seguir diciendo la basura que dijo. Simplemente eso.
    Saludos

    ResponderEliminar