lunes, febrero 14, 2011

Devolución de gentilezas: Clarín - Duhalde

Clarín ya me harta. Pero igual no puedo evitar hacer algún mínimo comentario. De paseo por las páginas webs de los periódicos argentinos, leo esta tarde en el Clarín digital: “Venegas desafía a Oyarbide: ‘Si me procesan van a tener que justificarlo’”.

Acá y en la China esto es un apriete a un juez de la nación. Una apurada, si se quiere. Pero claro, como se trata de un socio de Duhalde, Clarín califica la bravuconada de “desafío”. Así pues, “Aprietes” o “desafíos”, todo depende de quién hable, imagínese si semejante afirmación la hubiese hecho algún sindicalista oficialista.

Pero en todo caso, hay a grandes luces una alianza entre Duhalde (Macri) y Clarín. Y una devolución de gentilezas entre Duhalde y Clarín. Recordemos la defensa del entonces presidente Duhalde a Ernestina Herrera de Noble cuando el juez Marquevich la puso presa, hoy es alrevés, Ernestina sale a defender a un aliado incondicional de Duhalde cuando un juez lo mete preso. Toda una alianza política y mediática, que lleva mucho tiempo. Baste recordar que el gran beneficiario de la pesificación asimétrica de Duhalde fue justamente el grupo Clarín.

1 comentario:

  1. Hola Güera
    Para Clarín, un juez es "de la Nación" si hace algo que pejudique al Gobierno; en cambio, será "K" si no es funcional a los intereses corporativos. Nunca será sencillamente un juez.
    Y en relación a Venegas, Duhalde y el apriete, tratándose de una estructura mafiosa, es totalmente esperable. Lo que duele fue el también corporativo apoyo de la CGT.
    Saludos

    ResponderEliminar