miércoles, agosto 04, 2010

¿Mejor Felipe?

El diputado Felipe Solá soltó la siguiente frase: “Estamos llenos de legisladores que se dan vuelta”. Yo no entiendo. Recordemos un poquito “las veces que se ha dado vuelta" Felipe Solá:

1. Solá quién por allá al comienzo de los noventa cuando estaba a punto de sumarse al Grupo de los 8 (aquel que fundó Germán Abdala cuando el presidente Menem indultó a los militares condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar junto con Chacho Álvarez, Darío Alessandro, Luis Brunati, Juan Pablo Cafiero, Franco Caviglia, Moisés Fontela y el “Conde Ramos”) recibió una invitación de parte del entonces presidente Menem y se fue corriendo a sus brazos para convertirse en el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del menemismo. (De la izquierda a la derecha).

2. En 1999 acompañó a Carlos Ruckauf en la fórmula, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Siendo así aliado de la política de la “mano dura” y de quién distribuía sólo una zapatilla con su firma. Cuando Eduardo Duhalde accedió a la presidencia del país en 2002, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ruckauf renunció o más bien huyó despavorido de la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, y Solá quedó como gobernador. (A la derecha).

3. En 2003 es reelecto como gobernador en 2003 en alianza con Duhalde. (A la derecha).

4. También en 2003, pero poco más tarde, rompe con Duhalde y se alinea con Néstor Kirchner en el Frente para la Victoria. (A la izquierda).

5. En 2008 siendo diputado electo por el Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires votó en contra de la Resolución 125 y rompió con Kirchner. (A la derecha).

6. Desde entonces coquetea con diferentes referentes opositores. Fue electo diputado en 2009 por la Unión-PRO en alianza con Francisco De Narváez y Mauricio Macri (alianza que ya se rompi'o). Y también ha estado negociando acuerdos con Lilita Carrió (A la derecha).

Por eso es que decimos que, dados sus propios antecedentes, la frase de Solá “estamos llenos de legisladores que se dan vuelta” o bien es puro cinismo o es un chiste sobre sí mismo.

¿Mejor Felipe? ¿Cuál proyecto político detrás de Felipe, sino sólo su afán por ser protagonista y ocupar lugares de poder?

1 comentario: