domingo, agosto 29, 2010

¿Ya se arrepintieron?


Si ya se arrepintieron nunca lo harán público. Pero suponemos que sí, al menos un poco se deben de haber arrepentido. Resulta que allá hace poco (o mucho, depende desde donde se mire) al kirchnerismo se lo daba por muerto. Fue ahí, cuando la gente de Barrios de Pié/Libres del Sur decidió dejar el armado kirchnerista. Las excusas que dieron fueron algo así como que el kirchnerismo “había optado por la derecha, al pejotisarse”. Pregunto: ¿ acaso el kirchnerismo alguna vez estuvo fuera del PJ? Igual, no importa esta pregunta tonta. Todos sabemos que se fueron porque no querían “hundirse” con el kirchnerismo, lo daban como un destino inexorable después de la derrota de la 125. La idea era salvar su propia construcción política. Pues bien, mezquino cálculo costo-beneficio, mezquina construcción política la suya, compañeros.

Ahora que el kirchnerismo viene remontando y tiene posibilidades de ganar en 2011, ¿qué piensan compañeros? ¿Se arrepintieron de haberse ido? ¿Calcularon mal? Quizás no sepan que a los progresistas el cálculo costo-beneficio no les cierra, no les cae nada bien porque así calculando cuán liberal nunca se puede transgredir, mover el status quo, cambiar algo. Así están, ustedes compañeros a puro cálculo en el Grupo A. ¿No les da un poco de vergüenza?

En todo caso, igual quiero que sepan que nosotros los que no calculamos, los que perseveramos en nuestras convicciones, igual, si somos derrotados en 2011 queremos tener las heridas de esa derrota. Si nos derrotan en 2011, queremos estar del lado de los derrotados y no de ninguna de las opciones del derechoso Grupo A. Porque somos así de tontos, perseveramos, tenemos ideas, convicciones y nos mantenemos en un lugar. ¿Acaso la fórmula Alfonsín-Binner les parece progre?

1 comentario:

  1. Con progresistas como los de Libres del Sur, no hace falta una derecha...

    ResponderEliminar