sábado, agosto 21, 2010

El retorno del fascismo


El fascismo está florenciendo en Europa. Sarkozy promueve políticas brutalmente racistas: expulsa a los gitanos de Francia y saca una ley que permite retirarle a los inmigrantes la ciudadanía francesa en caso de ser necesario. Hasta ayer el gobierno de Francia expulsó 124 miembros de la etnia romaní al aeropuerto Timisoara en el oeste de Rumania, según cifras de la policía fronteriza rumana, y 13 gitanos búlgaros a Sofía. Mientras que el ministro de Inmigración e Identidad Nacional, Eric Besson, había anunciado una segunda expulsión en menos de 48 horas en la que otros 139 gitanos sería repatriados en avión, tras la expulsión de 86 personas el pasado jueves.

La vieja Europa está más vieja que nunca. Es una vergüenza y lo más curioso es que nuestros periódicos locales que están llenos de "periodistas independientes y archi demócratas" nada dicen, ni una palabra para condenar estos actos fascistas. Eso sí para tildar de "antidemocráticos, autoritarios o fascistas" a los gobiernos populares de Latinoamérica tienen la pluma fácil.

4 comentarios:

  1. Exacto, para marcar el "autoritarismo" latinoamericano son más mandados que nunca, pero parece que no miran a los estados europeos.

    Ni tampoco para EEUU, porque no perdamos de vista que la brutalidad en la frontera con Mexico cada vez es peor, así como también el entrenamiento que brindan directamente para matar inmigrantes ilegales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es así compañero, nosotrs crecemos, ellos se vuelven viejos chotos y gracas. Es la hora de los pueblos.

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que hechen a esas lacras sociales

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo, le agradecería que me saque una duda. ¿A qué se refiere usted con la palabra “hechen”? ¿Está hablando castellano? Porque si se trata del verbo “echar”, “echen” se escribe sin hache. Si se trata del verbo “hacer”, debería ser algo así como “hecho”. En todo caso tenga usted cuidado, porque según dicen en Francia “las lacras sociales” son brutos, no hablan bien el idioma local. No vaya a ser que usted mismo sea considerado una lacra social y sea “echado” por bruto. "?

    ResponderEliminar