miércoles, mayo 26, 2010

¡Qué alegría! La historia dicha desde el campo popular


¡Vivimos una fiesta de Bicentenario inolvidable! Todo estuvo magnífico. Fue emocionante, inolvidable, una verdadera fiesta popular. Y aquí yace la importancia histórica de lo que hemos vivido en estos días: en este Bicentenario los que contamos la historia somos nosotros, los del campo popular.

Por eso tuvo el contenido que tuvo el festejo. No es casual las escenas que se eligieron de nuestra historia en el desfile de ayer: el éxodo jujeño, el cruce de los Andes, la vuelta de Obligado, la irrupción popular en la política, el peronismo, los nefastos golpes, las Madres, Malvinas, el terrible neoliberalismo y la esperanza en un porvenir distinto que ya hoy estamos transitando. No es casual las frases que se proyectaron en las pantallas hayan sido del Che, Moreno, San Martín, Yrigoyen, Jauretche, etc. No es casual la presencia de los presidentes latinoamericanos y la inauguración de los bustos de los patriotas latinoamericanos en la Casa Rosada: Martí, el Che, Lázaro Cárdenas, Evita, Omar Torrijos, monseñor Oscar Arnulfo Romero, entre otros.

Y también fue magnífica la apuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de estar en la calle, salir y atravesar la Plaza de Mayo, caminar por Diagonal Norte, estar en el palco ahí nomás de la gente. Y también, el acompañamiento de sus pares de la región.

Me pregunto en todo esto: ¿a dónde está el clima de crispación? ¿A dónde? Si lo que hubo es tanta gente, muchísima junta en la calle festejando con alegría y con los presidentes, ahí, a la mano.

Me parece que la crispación está en el Grupo Clarín, en el Te Deum de Bergoglio, en la falta de respeto de Macri, etc. Ahí, ahí está el odio, de los que siempre han odiado la alegría popular.

P.D.: Ummm, cómo estarán los mitristas defensores de la historiografía liberal...

2 comentarios:

  1. Si, en verdad, se te olvidó mencionar a la gente que según Lilita Carrió los quiere matar...

    ResponderEliminar
  2. Que la Presidenta camine desde la casa rosada hasta el palco no lo puede creer nadie en el mundo, ya van 2 veces q cuando camina la reina de Holanda hay amenzas y avalanchas con heridos y tienen q salir corriendo, bueno esto es para los detractores cipayos y los extrangeros.

    ResponderEliminar