martes, mayo 11, 2010

Magdalena Ruiz Guiñazú y la censura

Otra vez a la carga en contra del programa 6, 7 y 8. Esta vez fue el turno de Magdalena Ruiz Guiñazú quien se quejó con el Ministro Randazzo. Dijo Magdalena: “"Hay un programa, 6,7,8, que no hace más que hablar mal de nosotros los periodistas y que además está pagado por el dinero de todos nosotros porque es la televisión pública. Además, le aviso que en ese programa he iniciado acciones penales contra la señora de Bonafini", (quien todos sabemos denunció que Magdalena había sido la jefa de prensa del ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz). También preguntó Magdalena: “¿Le gustaría ver su foto con un billete de un dólar pegado en la boca?"

Bueno, bueno, ¡cuánta intolerancia Magdalena! Pregunto, ¿usted quiere que salga del aire el programa 6, 7 y 8? Si es eso lo que quiere, entonces lo que propone es censurar una opinión, vaya una visión del mundo y del país, diferente de la suya. ¿Cuál es el problema con que los fondos sean públicos? El Estado tiene que garantizar que las voces de todos sean escuchadas y difundidas. En este caso, la de mucha gente, como la mía, no era expresada en ningún lado en la TV hasta que apareció el programa 6, 7 y 8.

Finalmente, si un ciudadano armó un cartel con su foto y sobre su boca estampó un dólar. ¿Cuál es el problema? ¿Porque usted puede decir lo que piensa libremente en su programa de radio y un ciudadano de a pié no se puede expresar en una manifestación callejera como quiera? ¿Cuál es la diferencia entre usted y ese ciudadano?

¿De qué hablamos cuándo hablamos de libertad de expresión, de qué hablamos cuándo hablamos de “periodismo independiente”?

Me parece Magdalena que la única libertad de expresión que usted concibe es la que usted y quienes trabajan en los medios hegemónicos puedan ejercer. La libertad de prensa que ustedes predican es la de decir cualquier cosa, bajo la justificación de que el dinero que los sostiene es privado. Pero si algún ciudadano se expresa en la calle de alguna manera que a usted no le gusta, eso está mal. Si el dinero a través del cual se expresan otros periodistas, con distintas opiniones que la suya, viene del ámbito público, eso está mal. ¡Qué barbaridad dice Magdalena indignada!

Me parece que usted Sra. Magdalena confunde libertad de expresión con libertad de empresa. Me parece que usted cree que el único reparto válido de la palabra se tiene que dar por el mercado. Es decir, el reparto de la palabra sólo se tiene que dar por el sector privado, lo cuál es este país eso implica que sólo tienen voz los autorizados por los medios hegemónicos. ¿Entonces, Sra. Magdalena la única legítima es la palabra de quien tiene el poder hegemónico de la comunicación?

Sra. Magdalena lo suyo suena a mera intolerancia. ¡Qué barbaridad! No vaya a ser que lea esta opinión y quiera censurarla. ¡Qué barbaridad!

3 comentarios:

  1. me parece que este post es injuriante y ademas por ser un bloguero k el sueldo te lo pagamos nosotros asi que empeza a escribir a favor de noble y magnetto (hacelo por la libertad de expresion)
    saludos magdi guiniasu

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, parece ser que usted al igual que la Sra. Magdalena no acepta que alguien piense diferente. Por favor, explíque en dónde está la injuria de este post. Pensar distinto es injuriar? Vuelvo al argumento del post: sólo la Sra, Magdalena y los pagados por Magnetto tienen derecho a opinar? Por otra parte, parece que usted -al igual que Magdalena y la gente a sueldo de Magnetto- no puede entender que haya gente que hace las cosas porque tiene convicciones. Este blog es producto de conviciones. Acá no hay dinero. Pero parece que eso usted no puede entenderlo, será porque no debe saber que significa -justamente- la palabra convicción?

    ResponderEliminar
  3. Néstor Pato Salvemini13 de mayo de 2010, 22:45

    Pero qué barbaridad!!!!!
    Cuanta ignoracia amiga Güera, alguna vez un tal Cervantes escribió "ladran Sancho, señal que cabalgamos".
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar