miércoles, abril 28, 2010

A la derecha nomás...




El sector de “centro izquierda” que participa activamente del Grupo A, siempre manifestó su enojo con aquellos que los acusan de ser funcionales a la derecha. Ellos gritan que mantienen una digamos… “tercera posición”. Pero aunque les pese y nos pese a nosotros también (porque nos duele e indigna ver a Donda, Merchán, Bonasso y compañía votando junto con la derecha más rancia de este país) los compañeros reafirman cada vez más su corrimiento a la derecha. Veamos algunos ejemplos.

No es casual que Mariano Grondona elogie a Pino Solanas y diga que se siente cerca. Mariano Grondona procesista, menemista, es decir, defensor de las políticas neoliberales y del genocido brutal de la Argentina se siente cerca de Pino. Si se siente cerca es porque en efecto está cerca. ¿Cómo es esto? Porque Pino coincide con la derecha a la hora de lo que hay que votar en la Cámara de Diputados. Pino vota lo mismo que Pinedo, Carrió, Aguad, etc. Grondona coincide con usted Pino. ¿Si uno vota igual que la derecha, no es eso acaso estar a la derecha?

El diputado Claudio Lozano presentó hace un año un proyecto de ley para pagar la deuda externa con reservas y así liberar fondos del presupuesto para inversión pública y planes sociales. Hoy grita como un energúmeno que está en contra de que el gobierno nacional aplique esa misma política que él postuló hace un año. Yo no escuché un argumento válido de su parte para explicar semejante cambio en tan poco tiempo. Entonces, sospecho que lo hace simplemente para oponerse al gobierno nacional. Pero en todo caso, Lozano coincide con la derecha a la hora de votar en la Cámara de Diputados. Me pregunto otra vez, ¿si uno vota igual que la derecha, no es eso acaso estar a la derecha?

La presentación del proyecto -que recién mencionamos- por parte de Lozano la destapó 6, 7 y 8. Curiosamente al día siguiente sale la diputada Donda a decir (lo vi en Perfil) que no se puede cambiar un monopolio por otro. Que estamos ante ese riesgo y que el gobierno nacional hace lo mismo que Clarín. En medio de semejante disputa por la Ley de Servicios Audiovisuales, ¿no es patético salir con semejantes declaraciones? Si coincidís con la derecha, acaso ¿no estás a la derecha?

Y Bonasso, y bueno… de Bonasso ni hablar, votó en contra de la Ley de Servicios Audiovisuales… ¡Y pensar que yo lo voté!

Compañeros de la “centro izquierda” hay lugares desde los que no se vuelve. Ustedes están casi, casi llegando a ese lugar. ¿O ya llegaron?

1 comentario:

  1. Capaz que siempre estuvieron ahi... Y lo venían disimulando. No sería la primera vez.

    ResponderEliminar