martes, abril 13, 2010

Clarinete de mentiras, ¿tanto miedo a los bloggeros? El porque de este blog

Me llama la atención que hoy en día saliera en la tapa del Gran Pasquín Argentino, una referencia a la reunión de un grupo de los bloggeros nac & pop con Aníbal Fernández. En el mismo diario y el mismo día, Ricardo Roa, el editor general del pasquín, habla de “la guerra sucia en la web”, en referencia también a los bloggeros y dicha reunión. Me sorprende tanta atención al fenómeno de los blogs desde el Gran Pasquín Argentino. Me hace pensar que con los bloggeros está pasando algo similar que con 6, 7 y 8 tanta, pero tanta información sesgada, falta de respeto y hasta mentira no han hecho otra cosa que darnos crédito a nosotros (los bloggeros) y a uno de los pocos programas que desentona con el discurso mediático hegemónico. ¿No será Clarín que se destapó que hay una visión sostenida por mucha gente que ustedes niegan sistemáticamente? ¿Eso no es, acaso, censura en democracia?

Les cuento el caso de este humilde blog. Cuando decidimos armar este blog con un grupo de amigos, que compartimos una visión del mundo, lo hicimos porque nos sentíamos agraviados. Decidimos abrir este blog, simplemente para poder expresar nuestro punto de vista, para decir cosas que en ninguno de los medios hegemónicos escuchábamos, para expresar nuestro apoyo a muchas medidas que lleva adelante el gobierno nacional que consideramos acertadas, porque nuestra posición política no era respetada, ni escuchada, porque necesitábamos desahogarnos frente a tanta infamia, porque no dábamos crédito de que se pudiera mentir tan descaradamente, etc., etc.

Sabe que Sr. Roa. (aunque seguro que no leerá jamás este ínfimo espacio de expresión libre), nosotros no hacemos ninguna “guerra sucia en la web”. Los sucios son ustedes. Ustedes nos hacen fuertes, a nosotros unos simples ciudadanos de a pie. Nosotros tenemos convicciones. Y no nos paga nadie. Quizás eso usted jamás pueda entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario