jueves, abril 22, 2010

¿De victimas a victimarios?

Hoy leyendo la solicitada de Marcela y Felipe, me preguntaba como dos victimas de la historia argentina pueden pasar a ser victimarios del presente nacional.

Dos niños, que pueden haber sido apropiados ilegalmente en una etapa sesgada por la persecución y la tortura, hoy devienen en dos adultos que aseguran sentirse perseguidos por un gobierno democrático elegido por el voto popular, que busca incesantemente esclarecer con justicia los hechos ocurridos en la última dictadura militar.

Asimismo temen ser una pieza mas de la embestida del oficialismo contra su madre, y ellos mismos se convierten a través de esta carta en un arma al servicio de la causa de su madre contra el gobierno.

Dicen contar su verdad e imposibilitan conocer su verdadero origen y la verdad que necesitan saber sus posibles familias.

Nadie puede asegurar que hayan sido hijos de desaparecidos pero por su accionar podemos aseverar que temen ser hijos de desaparecidos, aunque no sabemos bien que temor se expresa si el propio de dos jóvenes que temen descubrir su identidad o el temor de una mujer que violó las leyes adoptivas y con esa violación se apropió del pasado, el presente y el futuro de esos niños y marcó la historia de esas familias que fueron desprovistos de su propia historia y la posibilidad de construirla junto a los suyos.

Finalmente quisiera aclarar que esa madre que para Marcela y Felipe simplemente es una madre, para gran parte del pueblo argentino es un personaje siniestro que tiene el monopolio de la información, y ha hecho uso y abuso del mismo, encubriendo una de las mas violentas violación a los derechos humanos de la historia argentina, y que hoy a decidido desatar una batalla contra el gobierno electo legítimamente.

Por ultimo y sin tener la capacidad de ponerme en vuestro zapatos, creo que ese vinculo construido a lo largo de estos 34 años sin lugar a dudas no se va a destruir, y nadie quiere destruirlo, solo se busca darle la posibilidad a esas familias y a ustedes mismos de crear un vinculo con aquellos que pueden ser sus familias biologícas y que la historia no les permitio ser sus familias día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario