sábado, enero 09, 2010

Personajes politicos: hoy Lombardi funcionario de Macri







Este tipo de anuncios como el de las "playas en la ciudad" son los anuncios en los cuales le gusta participar a Lombardi. Anuncios "light", por asi decirlo. Veamos un poco a este funcionario del gobierno de Macri hoy a cargo de la cultura de nuestra ciudad. Hernan Lombardi, empresario del turismo, un militante radical que en sus comienzo se perfilaba como "progresista", desde hace tiempo milita en la filas de la derecha neoliberal-conservadora. Primero fue funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y mas tarde del gobierno nacional siempre con De la Rua. Relacionado en ambas oportunidades con el turismo. Aunque en los ultimos meses del gobierno de este ultimo fue elevado a la categoria de Ministro de Turismo, Cultura y Deportes. Tambien pertenecio al grupo "sushi" y fue asesor en -materia de turismo- de Jorge Sobisch.

A Lombardi le gusta cultivar el perfil de "hombre astuto", "sagaz", "inteligente", "eficiente", etc. Lo cierto es que responde, en lo economico, a posiciones claramente neoliberales -siempre privilegia lo privado sobre lo publico- y en cuanto a temas culturales/sociales/politicos raya lo conservador. Por ejemplo, siendo funcionario de De la Rua en el gobierno nacional sacaba a pasear a Abel Posse como "figura intelectual" en los eventos que organizaba por el mundo. El chiste con Lombardi es que juega a tener este perfil "eficiente"/ "astuto", con el que le gusta salir en los medios, mientras que trata de no quedar pegado en los temas controversiales de los distintos gobiernos a los que ha pertenecido. Asi, cuida su figura publica y se sigue reciclando en cuanto gobierno de derecha exista en este pais. Por eso sea que quizas lo vemos en la segunda foto con una remera de color rojo (ups! perdon Lombardi, "colorado" como dice la gente de su clase social), es decir, al lado de Macri, pero no tanto como para usar la remera amarilla del PRO!
Pd>: En la primer foto lo vemos sentado junto a Posse, en uno de esos viajes financiado con fondos publicos paseando por Europa.

1 comentario:

  1. El personaje tambien fue candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires por RECREAR de Lopez Murphy en 2003!

    ResponderEliminar