viernes, noviembre 27, 2009

Urtubey definitivamente sacó los pies del plato, otro líder peronista con corazón oligarca!


Estimados, participé de las jornadas del Proyecto generación Bicentenario organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) que depende del Ministerio del Interior. El encuentro venía muy bien. Discursos de Mercedes Marcó del Pont, Agustín Rossi, Eugenio Zaffaroni, Daniel Filmus, Juan Manuel Abal Medina (h), José Pablo Feinmann, y otros. En definitiva, una excelente reunión de la militancia de distintos puntos del país con líderes.

Pero entonces llega el desconcierto. En el cierre llega el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Habla después de Gerardo Zamora, el gobernador radical de Santiago del Estero, quien hay que resaltar que hizo un excelente discurso en sintonía con el gobierno nacional. Y entonces Urtubey (ya sin Zamora en el estrado) se despacha con un discurso de derecha despiadado. Habla de que estamos en un momento de crispación, de que hay que crear una clase media de productores agropecuarios, afirma que el problema de este país no es la distribución de la riqueza sino que hay que generar más riqueza y que hay que dejar atrás el pasado y mirar para adelante, que el discurso setentista es sanata, que está en contra del "estado paralelo"al estilo Milagro Sala, etc. Y también dijo que lo suyo es políticamente incorrecto porque su gestión es "corporativista". Sí, así nomás. Porque llamó a participar de su gobierno (y dio el siguiente ejemplo) al Presidente del Colegio de Ingenieros. Zas! Yo digo: acá tenemos al nuevo candidato de derecha peronista. Otra vez la teoría del derrame, la reconciliación -olvidemos los crímenes de lesa humanidad, basta de movimientos sociales, que se venga la oligarquía sojera. En fin, un desastre... o más bien el discurso de Clarín y La Nación.

Me preocupa lo sucedido y mucho. El Encuentro Proyecto Generación Bicentenario, hasta antes de la intervención de Urtubey fue brillante. Pero llega el cierre y viene este “muñequito de torta”. Se le otorga a este niño bien de la aristocracia de derecha el cierre del encuentro. Se queda con la palabra. Después de tantas excelentes y brillantes exposiciones, cierra este tipo con esta posición política. ¿Cómo es posible que en un Encuentro que se organiza desde el gobierno nacional suceda esto? ¿Randazzo juega a dos puntas o es boludo? Y lo que es peor es que algunos profesores del INCAP aplaudían y decían estar a favor de este gobernador. ¡Qué militancia vamos a formar así! Igual es importante remarcar que algunos otros docentes del INCAP estaban a las puteadas y se retiraron en medio del discurso del joven exponente de la derecha. Urtubey será el sustituto del inepto Macri?

La verdad compañeros es que hoy me llené de pesimismo.
P.D.: Me pregunto, por qué no estuvo Randazzo en el cierre del evento?

8 comentarios:

  1. Yo creo que en un punto somos boludos. Si desde el gobierno nacional tenemos este tipo de cosas, la derecha nos va a terminar cagando.

    ResponderEliminar
  2. Si todavía no cerró con nadie, este tipo se está exhibiendo ofreciéndose como candidato para la derecha, y qué mejor que tirar la bomba en la propia casa de quienes son gobierno. Y creo que le va a ir bien en ese papel, es alto, apuesto, blanco, rico, intruido y traidor a la patria

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas en tu primeras lineas dejas mas que claro lo que sucedió allí, también tuve la suerte de ser participe de semejante lanzamiento presidencial de este reverendo traidor HdP, la suspicacia, me hace pensar, no digo que fuera así, que Guillermo Justo Chavez, director del incap fuera parte de semejante montaje, que incluía hasta un ppt con show armado, (por suerte, no le funcionó la portátil). Y que casualidad, que este joven representante de las corporaciones, xenofago y modelito de propaganda de perfume internacional. (parecía Macri hablando). Otro dato, o casualidad estuvo C5N 20 minutos antes disfrutando del café y masitas que se sirvió, parece que no les pagan viáticos a los muchachos, se los podía ver actualizar su dieta en un rincón del salón, chistes fuera, Lamento que luego de tal nivel de cierre del día anterior( José Pablo Feiman), se haya permitido que cierre un discurso tan ajeno a la mayoría de los concurrentes, que no haya sido chequeado.
    Me fui con un sabor amargo, me pareció que el FS y AF metieron la Cola. Creo, que es hora de analizar a los bueyes por lo que aran y encarar seriamente el programa de formación de la generación del bicentenario, de transformarlo en un curso continuo que no se tome vacaciones, Los avances realizados en soberanía política, independencia económica en justicia social, nos debe llevar a reforzar cada una de las instituciones y la gente que las integran y las integrarán, pues sabemos que las corporaciones siempre corrompen, extorsionan, y no les interesan los pueblos, sino las ganancias que estos les producen. perdón si tengo faltas de ortografía o gramaticales, tengo poca formación en los estandares tradicionales, pero no me chupo el dedo.

    ResponderEliminar
  4. Flor de zorete este salteño! Y cómo va el desmonte para plantar soja?

    ResponderEliminar
  5. Cuál es el criterio de elección de los docentes del Incap? Cómo puede ser que tengan gente bajando un discurso de derecha?

    ResponderEliminar
  6. Yo tiendo a pensar que Guillermo Justo Chávez no buscó intencionadamente que el encuentro tuviera ese cierre derechoso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre a los salteños les gusto "cagar mas alto que el culo",este ese un pichoncito que se formó con Romero . Sus abuelos fueron palafreneros de Robustiano Patron Costas.¡DESCONFIEN SIEMPRE DE UN SALTEÑO! SE CREEN LA FLOR Y NATA DEL PAIS Y SON UNOS CAGADORES DE PRIMERA.

    ResponderEliminar
  8. No comparto la opinión de los compañeros. Me gustó el cierre de Urtubey. No bajó ningún discurso derechoso. La única diferenciación que hizo del gobierno es que supuestamente él cree mas en el dialogo que en la discusión. Por otra parte, de lo unico que habló en su discurso fue de su proyecto de Fondo de Convergencia que importa la aplicación de mayores obras de infraestructura a la provincias menos desarrolladas... No parece muy de derecha... Tampoco lo escuché decir algo en contra de la política de derechos humanos, la cual -quiero recordar- pudo imponerse precisamente por un proyecto de ley de anulacion de las leyes de obediencia debida y punto final que él mismo impulsó cuando era Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Camara de Diputados.
    Finalmente, el propio compañero Kirchner, cada vez que habla de candidatos del sector, lo nombra al salteño.
    A mi me parece un buen dirigente peronista, con mucho futuro. Por lejos, el mejor de la jóvenes que aparecen...
    Criticarlo tan livianamente le hace el juego, precisamente, a Juan Carlos Romero que si es un representante de la derecha peronista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar