viernes, noviembre 20, 2009

¿Hasta cuándo van a sostener a Macri?


Es una obviedad, a esta altura, decir que el espionaje del gobierno de Macri es un escándalo. Si son tan respetuosos de las instituciones y todas esas yerbas (que suele esgrimir el discurso de la derecha) Macri, por lo menos, tendría que tener el decoro de frenar el lanzamiento de la Policía Metropolitana hasta aclarar el entuerto, o bien, dada la gravedad de la situación, renunciar. Pero, lo único que hace Macri es victimizarse. Siempre la culpa es del otro. Por supuesto, que en este caso, la “perversidad” inagotable del gobierno nacional.

Sin embargo, vale la pregunta: ¿quién sostiene a Macri? Porque a Ibarra ya lo hubiesen volado desde hace rato ante semejante afrenta a las normas instituidas. La respuesta es otra obviedad: a Macri lo sostienen los medios. Basta con ver el titular del Clarín del día de hoy: "Macri dijo que los Kirchner intentan desestabilizarlo". Pobrecito víctima. Por supuesto que Clarín omite decir que Macri nada dijo del espionaje. Vaya, Clarín no dice que Macri que no dio explicación alguna. Y que curioso justo ahora Clarín, en medio de tal barbaridad, reflota el tema de la valija de Antonini Wilson. Me pregunto: ¿será una operación para tapar el espionaje macrista? ¡Cuánto periodismo independiente!
Pues bien, este es el gran escándalo: medios que son empresas que sostienen a políticos. ¿Y la democracia representativa? ¿Qué pasa, en este caso, con la preocupación por las instituciones que tanto manifiesta la derecha? Nada, para los medios de comunicación dominantes nada, no pasa nada. Esto es claro, en primer lugar, por la ausencia prolongada del tratamiento de este tema, aunque sea una cuestión que desde hace meses acosa al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Y, ahora, que ya no pueden esconder semejante batahola, sólo muestran a Macri victimizándose y desligando del Fino Palacios y Chamorro y sacan otra vez a Antonini Wilson.

Pero bueno... supongamos el poco probable caso de que Macri de esto nada supiera, aún así, igual le compete la responsabilidad política de haber nombrado a tales personas al frente de la Policía Metropolitana. En otras, palabras Macri es responsable.

Me cabe la duda de hasta cuándo los medios dominantes van a sostener a este salame del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Yo creo que será hasta que encuentren a algún representante, de la derecha, menos inútil. Descartado Reutemann, me parece que el candidato de la derecha que asoma es Felipe Solá.

¡No se puede ocultar el sol con un dedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario