miércoles, noviembre 25, 2009

A este titular de Crítica en mi barrio le dicen “mala intención”

Acabo de conectarme y hago, como suelo hacerlo, una recorrida por todos los diarios y entonces me encuentro con el siguiente titular del diario Critica: “Cristina anunció un nuevo regalito de fin de año para jubilados y pensionados”. Umm... Pues, lo obvio que podemos decir ante tal encabezado es que titulan lo que es una buena noticia de manera tal de que aparezca como algo malo o, en todo caso, sospechado.
Entonces, ¿cómo es la historia señores de Critica? Tratamos a los jubilados como basura desechable, tal como sucedía en la década de los noventa del afamado tándem Menem-Cavallo, o mejoramos su ingreso -como hasta el momento sistemáticamente ha sucedido desde que gobiernan los K- y hacemos pagos extras cuando podemos, para que los jubilados de este país tengan algún que otro mango más. Seguro, que los bien intencionados periodistas independientes de Crítica consideran esta segunda opción como una forma detestable de clientelismo.
Y bue… da igual. La cuestión es que a lo largo del proceso K los jubilados han mejorado su situación. ¿Es esto clientelismo? Me parece que ante los hechos es una pregunta absurda.

P.D.: Quizás me exceda en llamar a Critica un diario, es más bien un pasquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario