sábado, noviembre 07, 2009

Dos malas del kirchnerismo (con dolor tengo que escribirlo)

Hay dos decisiones políticas que se han tomado, en estos días, desde el espacio político que nos identifica que no me gustan nada. Yo siempre sostengo que un buen indicador de que si la medida que estás tomando es buena es ver quién se para de tu lado, es decir, quién te apoya y quién se te para en contra, es decir, quién se opone.

La primera es la reapertura del canje de la deuda externa para aquellos tenedores de que no aceptaron la oferta argentina en 2005. ¡No me gusta esta medida impulsada por nuestro gobierno! Media sanción en diputados con 164 votos a favor y 28 en contra. La apertura del canje implica un costo económico muy elevado para la sociedad. ¿Quiénes apoyaron la medida sin chistar? La Unión-PRO, la U.C.R. y el peronismo disidente. Tampoco se opusieron ni Clarín, ni La Nación. ¿Quiénes se opusieron? Las fracciones de izquierda. Ummmm... Esto no está muy bien…

La segunda cuestión que me alarma es que el bloque kirchnerista de Diputados haya pedido que se aplace el dictamen sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¡Tampoco me gusta nada! Hay algunos diputados nuestros que son impresentables, unos verdaderos retrógrados al respecto, como por ejemplo, el diputado Luis Cigonia de La Matanza. ¿Quiénes se oponen al matrimonio de personas del mismo sexo? La Unión-Pro, el peronismo disidente, la Iglesia católica. ¿Quiénes apoyan? Obviamente todo el colectivo por la diversidad, el sector de centro-izquierda del kirchnerismo, el PS, el SI, y también en este caso debemos admitir que curiosamente apoyan la mitad de la U.C.R. y la C.C. Veremos que pasa el próximo martes. Si por la posición de nuestros legisladores kirchneristas naufraga el dictamen de esta ley será una vergüenza para nosotros. Una marca histórica de la que deberemos hacernos responsables. Esto no está muy bien…

Cumpas, si en efecto queremos seguir adelante peleando por un campo nacional y popular de corte progresista, es decir, si en efecto queremos verificar la igualdad, hay que tener claro respecto de estas cuestiones de qué lado hay que estar.

1 comentario:

  1. Por el primer tema tiemblo, puesto que los bancos están contentos. Por el segundo tema, espero que los legisladores hayas escuchado las voces de los que asistieron el sábado 7 de noviembre a la marcha del orgullo... Una multitud marchó en apoyo a la ley por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar