domingo, mayo 01, 2011

La oposición sí tiene proyecto político

He estado escuchando últimamente, sin ir más lejos anoche en el programa TVR en boca de la excelente periodista Nora Veiras, que la “oposición no tiene proyecto político”. Discúlpenme pero no comparto la afirmación. Yo creo que sí hay un proyecto político y bien claro.

¿Acaso no es claro cuál es el proyecto político del PRO? ¿No lo ha demostrado con su gobierno en la ciudad de Buenos Aires? ¿No es todo un proyecto político haber armado –aunque después haya tenido que ir para atrás- la UCEP para expulsar a los indigentes de la ciudad? ¿No es todo un proyecto político acaso subejetutar los fondos para vivendas y educación? ¿No es todo un proyecto político hablar de caridad que tiene que ver con la ética privada–como lo hace la “buenasa” de Michetti- y no de derechos sociales qué tiene que ver con la ética pública? ¿No es todo un proyecto político vaciar el Colón a través de terciarizaciones –es decir, una privatización encubierta- y la persecución a los trabajadores del teatro que reclaman por sus derechos cuándo no se les permite hacer asambleas?, etc. En fin… acaso el PRO no es sinónimo de política neoliberal. Eso sí es un proyecto político, ¡y vaya proyecto político con larga trayectoria!

¿Y los radicales? Bueno, que decir de quienes siempre tienen vocación perdedora. ¿Acaso no es sintomático lo que desde la UCR sostuvo hoy en día Gerardo Morales, uno de los “progres” radicales? Cito Página 12: “El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, insistió con que la UCR avanzará "en un diálogo" con el precandidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, y advirtió que Margarita Stolbizer, del GEN, deberá dejar la alianza ‘si no lo tolera’”. ¡Prefieren a De Narváez que a Stolbizer! Un empresario neoliberal que a una política de trayectoria socialdemócrata. Todo un proyecto político.

Entonces, compañeros, no seamos giles. La oposición tiene proyecto político y es de temer: ¡es el mismo que el de la década del noventa y eso sí que fue proyecto político que hizo padecer al campo popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario