lunes, marzo 07, 2011

La tolerancia que predica Bergoglio para afuera, no la quiere para adentro

La Iglesia Católica y su milenaria saga de intolerancia sigue sumando episodios. ¡Y pensar que el caradura de Bergoglio habla de paz social!

Ahí va esta noticia reflejada por el periódico La Jornada de la ciudad de México:

Expulsa Iglesia católica a cura que apoyó bodas gay en Argentina
Tolera a torturadores y violadores en sus filas, pero no a quienes piense diferente, acusó el obispo.
Notimex
Publicado: 07/03/2011 10:03

Buenos Aires. La Iglesia Católica expulsó este lunes de sus filas al sacerdote argentino José Nicolás Alessio, quien el año pasado apoyó la reforma civil que autorizó en este país las bodas entre personas del mismo sexo.

Luego de un juicio canónico que duró sólo siete meses, el Tribunal Interdiocesano de Córdoba le prohibió a Alessio el ejercicio del sacerdocio y le ordenó abandonar la casa parroquial en la que vivió durante 27 años.

El ahora ex religioso repudió el veredicto y lamentó que la Iglesia Católica tenga actitudes “absolutamente autoritarias y patéticas" porque no permite de ninguna manera opiniones diferentes.

"La jerarquía de la iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso", denunció.

La Iglesia, dijo, “tolera a torturadores y violadores en sus filas, pero no a quien piense diferente. Se podría apelar (el fallo), pero no lo voy a hacer porque sinceramente no me interesa más que esta jerarquía, esta institución, siga metiéndose en mi vida”.

Alessio, de 53 años de edad, recordó que durante el álgido debate que se vivió en Argentina el año pasado él reconoció que el matrimonio, como sacramento religioso, sólo puede llevarse a cabo entre un hombre y una mujer.

"Lo que dije es que las personas homosexuales tienen derecho a casarse en el ámbito civil como cualquier ciudadano", afirmó.

El ex sacerdote argentino advirtió que “voy a seguir luchando por lo que pienso y lo que soy en cualquier espacio de mi vida” y precisó que antes de su expulsión ya estaba trabajando como asesor de un senador de este país.

1 comentario:

  1. Lo echan a este tipo y no a Von Wernich que está condenado por crímenes de lesa humanidad. Una joyita la Iglesia Católica!

    ResponderEliminar